Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Polémica campaña

"Si no cuidan de ti, que no hereden"

Una asociación pide con esta campaña más implicación de los hijos en el cuidado de sus mayores
 

Atlas. Madrid Actualizada 29/09/2014 a las 17:53
13 Comentarios
"Si tus hijos no cuidan de ti, que no hereden"

"Si la familia no cuida de ti, que no hereden". Es el lema de una campaña de una asociación para mayores, porque aquí han visto poca preocupación por ellos y mucha por la herencia. 

La asociación tiene abogados para que los que quieran puedan dejar su herencia a una causa benéfica. 


  • Airos01/10/14 12:37
    Los padres "del bar" no pretenderán que se les cuide, ¿no? Yo conozco a alguno que hasta sus hijos le tratan de usted, no como respeto, sino como distancia. No se conocen de nada. Las madres, las madres son otra cosa, afortunadamente.
  • hola30/09/14 17:44
    julian, le alabo su forma de pensar y plantear la paternidad pero he de decirle que conozco algún caso cercano de personas mayores cuyos hijos no les tratan precisamente como hijos amorosos y puedo asegurarle que no han sido malos padres, ni mucho menos. Es algo que no concibo. Siempre pensamos que cuando no quieren a alguien, es por que han hecho algo malo, que muchas veces puede ser así, pero la cruda realidad me ha mostrado que a veces es inexplicable el motivo. Hay gente que sencillamente, no tiene corazón ni conciencia. Tan duro como eso
  • malu30/09/14 11:18
    Cada caso es un mundo. Nosotros éramos cuatro hermanos, uno falleció, sus hijos ni se han preocupado nunca de nada. otro está fuera, y ni ha llamado nunca para preguntar por su madre. O sea, que la que se ha tragado todo he sido yo, pero ahora a la hora de repartir están todos como buitres. Es justo?
  • hija desagradecida30/09/14 09:53
    al abuelo que dice en el video "hoy las hijas trabajan y se despreocupan de sus padres" le contesto que las hijas hoy trabajamos porque necesitamos comer y muchas mantener a nuestros hijos porque sus padres se desentienden o simplemente no lo tienen por la razon que sea. Con los sueldos de ahora no alcanza pero lo mas importante es que si dejo mi trabajo para antender a mis padre, ¿que pension me quedará mañana para pagar una residencia como en la que está el señor del video y dejar que mis hijos sigan con sus vidas? y mientras llega eso ¿quien me va a pagar la hipoteca, la manutencion de la familia etc. y por último ¿por que las hijas con las unicas que segun este señor deben cuidar a sus padres?, el que no tenga hijas¿ quien lo cuida, el Espitiru Santo o que?. 
  • led30/09/14 09:47
    Julian, mejor no lo has podido explicar. Totalmente de acuerdo. pero añadir ¿quién son ellos para juzgar una relacion familiar de la que solo conocen una version? Si hay alguien facil de manipular precisamente es un anciano y sobre todo si está en una residencia. Hacen ver como que las personas que están en residencias son por tener unos hijos interesados que no se ocupan de ellos, ´solo hay que darse una vuelta por cualquier residencia y analizar la situacion de una familia, cosa que creo es mas de un asistente social  que no de una asociacion "sin animo de lucro" ¡Ja¡ no te lo crees ni tú
  • led30/09/14 09:41
    Julian, mejor no lo has podido explicar. Totalmente de acuerdo. pero añadir ¿quién son ellos para juzgar una relacion familiar de la que solo conocen una version? Si hay alguien facil de manipular precisamente es un anciano y sobre todo si está en una residencia. Hacen ver como que las personas que están en residencias son por tener unos hijos interesados que no se ocupan de ellos, ´solo hay que darse una vuelta por cualquier residencia y analizar la situacion de una familia, cosa que creo es mas de un asistente social  que no de una asociacion "sin animo de lucro" ¡Ja¡ no te lo crees ni tú
  • Ogustina30/09/14 08:53
    Completamente de acuerdo con Julián. Perfecto.
  • garcía30/09/14 01:34
    También hay que recordar a esos hijos e hijas que, después de haber cuidado bien a sus padres, han tenido que renunciar a las herencias porque venían abusivamente cargadas de impuestos. ¿Tienen ese mismo problema las "entidades benéficas"? 
  • Aguila de Patmos30/09/14 00:45
    Es un gran dilema donde el Estado debería facilitar una Ley que facilite el otorgamiento de beneficios a quien crea que el que 'teste' considera oportuno. O es que acaso todos los que se consideran "buenos padres y madres" se consideran con derecho a ello?... Y los "que no tengan patrimonio" algo más importante habrán dejado, al menos humanamente...
  • beagle29/09/14 22:48
    La cuestión no es ninguna tontería, ya que en muchas zonas del Altoaragón la tradición todavía vigente hace que casi toda la herencia vaya al primogénito varón, como método ancestral para evitar la división de la casa y de su patrimonio, pero también con la condición implícita de ser éste, más bien su mujer, el que los cuide de mayores. Hoy en día esto último está desapareciendo por la incorporación de la mujer en el trabajo, por trasladarse a vivir a otra población mayor  o sencillamente por no estar dispuesta a hacerlo. Queda por ver, por tanto, si se conservará el sistema de herencia en estos casos conforme pasen los años y se modifique la costumbre.