Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Medalla Embajador Madrid Destino

Schwarzenegger, embajador turístico de Madrid

El polifacético actor celebrará el evento deportivo Arnold Classic Europe en la capital.

Sofía Fernández Saavedra. Madrid 27/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
2 Comentarios
Schwarzenegger, embajador turístico de MadridEfe

Protagonista de películas históricas como 'Terminator' o 'Conan el bárbaro', exgobernador de California (EE.UU), culturista, doctor en psicología y modelo, el polifacético Arnold Schwarzenegger completa su currículum con su papel protagonista como embajador turístico de la ciudad de Madrid.

La capital de España se viste de gala para entregarle a Schwarzenegger, "la versión moderna del héroe clásico", la primera Medalla Embajador Madrid Destino por su "extraordinaria" promoción internacional de la ciudad al decidir celebrar en Madrid el Arnold Classic Europe (ACE), evento deportivo que reúne 24 modalidades de deportes olímpicos y no olímpicos.

El delegado de las Artes, Deportes y Cultura del Consistorio madrileño, Pedro Corral, quien le ha hecho entrega de la medalla en nombre de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, de viaje oficial en Buenos Aires, lo ha definido como una "nueva versión del superhéroe" por su compromiso "valiente" con las causas sociales y medioambientales.
"Es un héroe de nuestro tiempo que entrega su energía por soluciones globales como el cambio climático o la infancia", ha recalcado Corral.


Ataviado con traje gris, camisa blanca y corbata roja, en su lengua materna -el inglés-, Schwarzenegger ha mostrado su orgullo por recibir este reconocimiento: "Significa mucho para mí porque amo España".


'Tengo muchas medallas y trofeos, pero este es el más reciente', ha dicho el actor, quien se ha atrevido también con unas pocas palabras en español: "Thank you very much (muchas gracias) por el agua".


El amor por España del estadounidense de origen austríaco le llevó, hace cuatro años, a elegir "sin ninguna duda" Madrid como la sede europea del ACE, frente a otras capitales como Viena, Londres o París.

Cada año, el exgobernador de California visita la capital para asistir y colaborar en este evento deportivo que nació en Estados Unidos en 1988 como el Arnold Sport Festival y, en 2014, ha celebrado su vigesimasexta edición.

Schwarzenegger, que fue campeón del mundo de culturismo, se quedará en Madrid el fin de semana para asistir a la cuarta edición de ACE, que ha abierto este viernes sus puertas hasta el próximo domingo en el recinto ferial de la Casa de Campo.

Schwarzenegger también ha echado la vista atrás y ha señalado que pasó una época "maravillosa" en España, en concreto en Madrid, durante el rodaje de la película 'Conan el bárbaro', en la que parte de sus escenas se rodaron en la vertiente segoviana de la Sierra de Guadarrama.

Por ello, en visitas anteriores, el actor estadounidense no quiso perder la oportunidad de visitar otros lugares de la Comunidad de Madrid como el Valle de los Caídos.

Después de encarnar a personajes como 'Conán el bárbaro' o 'Terminator', Schwarzenegger comienza una nueva aventura como embajador de Madrid de la que se siente muy orgullosos y agradecido al Ayuntamiento de la capital. 


  • JUBILADO28/09/14 18:55
    El hombre que se paseo por la Guarguera al otro lado de Monrepós , buscando exteriores para una película que no se llegó a realizar , alguien abstemio se creyó que estaba ido de la perola.
  • El informal27/09/14 07:01
    Todo el mundo sabe que el "chuache" es el embajador turístico de Zaragoza.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual