Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Accidentado vuelo

No volarás con mujeres a tu lado

Un grupo de judíos ultraortodoxos se niegan a viajar sentados junto a las mujeres.

Andrés Jiménez. Madrid 27/09/2014 a las 06:00
8 Comentarios
Foto de archivo de judíos ultraortodoxos en IsraelEFE

A veces cumplir con los preceptos religiosos se hace muy cuesta arriba. Que se lo digan a los pasajeros de un vuelo de Nueva York a Tel Aviv cuyo viaje se convirtió el miércoles en una auténtica pesadilla. Lo que tenía que ser un tranquilo trayecto devino una auténtica odisea por culpa de un grupo de judíos ultraortodoxos que se negaron a sentarse al lado de mujeres. El empecinamiento de los hebreos se tradujo en un infierno de once horas. Muchos de los amotinados se trasladaban a Israel para celebrar en Tierra Santa la fiesta del Rosh Hashaná, el Año Nuevo judío.

Apenas representan un 10% de la población israelí, pero dan mucha guerra. Los jaredíes -literalmente los que tiemblan ante la palabra de Dios- se aprenden la Biblia a machamartillo y cumplen escrupulosamente los mandatos que de ella se derivan. Lo malo es que a veces las exigencias divinas chocan con las no menos rigurosas normas de aviación civil. Con tal de no quedar mancillados por el pecado, los varones jaredíes se negaron a sentarse y permanecieron de pie, con lo que abarrotaron los pasillos de la aeronave, circunstancia que demoró el despegue hasta extremos insoportables y que puso de los nervios al capitán. 

Viendo que la cólera de Dios podía castigarles, los ultraortodoxos intentaron negociar con algunos pasajeros, a los que intentaron convencer para que cambiaran de asientos con compensaciones económicas. Pero o fueron poco convincentes o no aflojaron nada el bolsillo. 

Por fin se impuso la cordura y se llegó a una tregua. Los más recalcitrantes se avinieron a ocupar su asiento para permitir el despegue. Pero otra vez se armó una revuelta cuando se apagaron los indicadores que obligan a tener ajustado el cinturón de seguridad. De nuevo reinó la anarquía, con los judíos en pie de guerra y con el sentimiento de sufrir un ultraje en las nubes. 

Temerosos de que la providencia les infligiera una venganza de cuidado, los ultraortodoxos comenzaron a rezar. Y no lo hicieron en un bisbiseo. Según los testimonios de algunos pasajeros, los devotos oraron sin ningún comedimiento y a voz en grito. "Fui al baño, pero era una misión imposible, el ruido era interminable", dijo un damnificado al diario 'The Telegraph'. 


  • luna29/09/14 11:01
    Para que luego digan de los "pobres" judíos. Menuda banda de impresentables.
  • Alberto28/09/14 20:27
    Real como la vida misma. En un vuelo de Ryanair vi a un pavo de estos dando vueltas cabina arriba y abajo sin sentarse hasta que la tripulación pudo entender lo que pasaba y pidió a una pareja que se cambiara de sitio para que al final se pudiera sentar.
  • garcía28/09/14 02:50
    De acuerdo con todos los comentarios, Además estos ultraortodoxos solamente se dedican a leer los libros sagrados y a procrear en abundancia, pero se hacen los suecos en cuanto a lo de "parirás con dolor" y "ganarás el pan con el sudor de tu frente", ya que son sus esposas las que se tienen que ocupar de todo. En fin, al menos ahora Israel les va a quitar el privilegio de ser los únicos judíos exentos de hacer el servicio militar.
  • Petronila27/09/14 13:02
    Los fanáticos de cualquier religión siempre tocando las narices. Si tanto le molesta, que funden su propia compañía aérea y viajen con quién les dé la gana, que por pasta no será , están forrados.  Tengo una duda . ¿ y cuando en el cine o el autobús les toca sentarse al lado de una señora , la echan a patadas o se marchan ellos ?
  • miguel27/09/14 12:34
    Yo tampoco quiero volar con uno de estos pegado a mi lado
  • Víctor27/09/14 12:23
    ¡Que compren 2 billetes contiguos y dejen de molestar!
  • Robespierre27/09/14 12:15
    Entre unos y otros no sé donde ir a parar, la culpa es de las propias mujeres por dar a luz a tanto idiota.
  • María27/09/14 10:24
    Si hubieran sido musulmanes, no habría despegado el avión y estarían todos detenidos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual