Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tecnología

Apple lanza una nueva actualización de iOS8 sin los fallos de la anterior

La anterior actualización tuvo que ser retirada horas después de ponerse a disposición de los usuarios. 

Efe. Apple Actualizada 26/09/2014 a las 09:09
Etiquetas
0 Comentarios
Reuters

El gigante informático Apple lanzó una nueva actualización de su sistema operativo para móviles iOS8, en la que asegura haber solucionado los problemas que ayer le obligaron a retirar del mercado la versión anterior tras recibir numerosas quejas de los usuarios.

La actualización iOS 8.0.1 tuvo que ser retirada tan sólo una hora después de ponerse a disposición de los usuarios a causa de los problemas que estos experimentaron durante la instalación, incluida la desactivación del servicio telefónico.

En un comunicado emitido, Apple aseguró haber solventado esta cuestión, a la vez que ha reparado el sensor táctil, que permite desbloquear el teléfono con las huellas dactilares sin usar ningún código numérico, y los problemas ocasionados por el portal de aplicaciones de salud HealthKit.

"Nos disculpamos por las inconveniencias causadas a los usuarios de iPhone 6 e iPhone 6 Plus que fueron afectados por el gusano de software de la actualización iOS 8.0.1", indicó Apple en la nota.

Apple calcula que los problemas de iOS 8.0.1 afectaron a unos 40.000 aparatos en todo el mundo.

Por otro lado, la empresa informó hoy que ha recibido nueve quejas de usuarios a los que se les ha doblado el nuevo iPhone 6, pero aseguró que son casos "extremadamente raros", en un intento de acallar la polémica desatada por un video colgado en internet en el que un iPhone se dobla aplicando sólo la fuerza de las manos.

El video ha causado gran revuelo en las redes sociales y ha provocado las denuncias de varios usuarios que aseguran que se les ha doblado el iPhone 6 Plus -el modelo más grande de todos los iPhone fabricados hasta ahora- por el mero hecho de llevarlo en el bolsillo del pantalón.

Los nuevos teléfonos de Apple, de 4,7 y 5,5 pulgadas (11,9 y 13,9 centímetros), son los más grandes fabricados por la compañía hasta la fecha, y su precio va de los 199 a los 499 dólares.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual