Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

El 'coaching', una técnica que se afianza y llega a la universidad

El sector empresarial concentra la mayor parte de la demanda de estos profesionales.

18/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
9 Comentarios




El coaching está de moda porque “funciona”, asegura el experto Enrique Jurado. Una técnica que se encuentra en pleno auge, siendo el sector empresarial, en el que se concentra la mayor parte de la demanda.

Andar sobre cristales es la metáfora que utiliza Jurado para explicar que hay superar los miedos, los temores o las dificultades. El secreto está, dice, en afrontarlos con decisión.


Tanta es la demanda de la técnica que llega a Zaragoza el primer título universitario en Coaching con Inteligencia emocional (IE) y Programación Neurolingüística (PNL) de la mano de la Universidad Rey Juan Carlos junto con la empresa Coaching D`Arte. Tendrá una duración de 350 horas, a lo largo de 7 meses, en los que se forme a  profesionales para ayudar a los clientes a sacar lo mejor de sí mismos.


Durante el curso, los alumnos podrán contar con el apoyo de un mentor /tutor y una plataforma online mediante la cual podrán volver a visualizar las clases, consultar bibliografía o realizar tares y exámenes. Además, deberán completar cuarenta horas de prácticas obligatorias con casos reales. 


  • garcía20/09/14 00:54
    Esos cursos los imparten los chicos ricos que no quieren molestarse en hacer una carrera universitaria, pero sí sacar beneficio económico de los buenos contactos de sus padres en empresas importantes. Supongo. 
  • Eduardo18/09/14 21:49
    Estoy con Jesús. Mi empresa también me ha dado diversos cursos de coaching y siempre he salido con la misma impresión: Son unos vendehumo.
  • Jesús A.L.18/09/14 20:16
    Oscar#6. Lo creas o no, me da exactamente igual, mi empresa (una multinacinál alemana), nos metió en un embolado de estos o como lo llamarías tu, " un curso de motivación", hará unos seis años. El "curso" de marras, dividido en dos partes, a dos jornadas de ocho horas (treinta y dos horas "solo"), la impartió un solo vende humos a todo el Departamento Comerciál, unas veinte personas y se llevó...casi cincuenta mil euros (si, Oscar, 50.000 euracos) por su tiempo, el alquiler de un salon en un hotel de Barcelona y unas carpetas, eso si, magníficas. Muchos de nosotros por aquel entonces, contábamos con mas de veinticinco años de experiencia, y todos Oscar, todos sin excepción, salimos con la misma cara de gilipollas y una sensación total y absoluta de haber echado a la mierda, cuatro dias, cuatro dias tirados a la basura. Así te lo digo Oscar, sin anestesia ni leches. Ni mejor versión, ni metas en la vida, ni personales, ni miedos a nada ni a nadie, que dices tu. UNA ESTAFA, macho. Tu opinión, pues muy respetable oye, pero la mia (con la experiencia que te cuento), tan respetable como mínimo como la tuya. Allá tu, pero a mi no me vengas con gilipolleces, que sé, y en primera persona de que estoy hablando. Nos ha jodido.
  • Oscar18/09/14 15:44
    Bastante buena la definición Jesus. Faltaría añadir que en un proceso de coaching utilizas tus recursos y habilidades y si no las tienes las puedes adquirir. Si a ti esto te apesta está claro que no es tu camino (ningún coaach te obligará ya que es un proceso que nace de la voluntad). El coaching se dirige a la gente que no le apesta ni tiene miedo a descubrir su mejor versión, gente que mediante el cambio (cambio personal, no de los demás) quiere conseguir sus metas en la vida y lo que es mas importante para simplemente fijar cuales son sus metas personales, que es lo que le motiva y que QUIERE hacer en e. Entiendo que si te apesta no lo utilices Un saludo
  • Oscar18/09/14 15:39
    Bastante buena la definición Jesus. Faltaría añadir que en un proceso de coaching utilizas tus recursos y habilidades y si no las tienes las puedes adquirir. Si a ti esto te apesta está claro que no es tu camino (ningún coaach te obligará ya que es un proceso que nace de la voluntad). El coaching se dirige a la gente que no le apesta ni tiene miedo a descubrir su mejor versión, gente que mediante el cambio (cambio personal, no de los demás) quiere conseguir sus metas en la vida y lo que es mas importante para simplemente fijar cuales son sus metas personales, que es lo que le motiva y que QUIERE hacer en esta vida. Entiendo que si te apesta no lo utilices Un saludo
  • Jesús A.L.18/09/14 14:28
    Esta pretenciosa y pedante moda del "coaching" este, es un timo a la altura de la del crecepelo. ¿Que no?...pregunten a cualquiera que haya pasado por uno de estos "procesos interactivos y transparentes mediante los cuales el coach o entrenador y la persona o grupo implicados en dicho proceso buscan el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades". Ahí queda eso, solo su definición, ya apesta.
  • José Luis Torrente18/09/14 14:21
    ¡Vamos chavales, que podemos, a por ellos que son pocos y cobardes, "cagüen la mar"! Eso es coaching,
  • pachinko18/09/14 11:23
    El coaching es una técnica que está dando ya su canto del cisne. El coaching es una técnica inventada por "coachers" que sólo sirve para dar dinero a los "coachers" y se alza como otra barrera económica y cuantitativa entre el parado y un puesto de trabajo. Una farsa, pero chicos, os diré una cosa "ánimo eh, mucho ánimo,podéis cambiar aunque seáis inútiles, y si me pagáis una cantidad exhorbitante yo os diré cómo".
  • AntiEdipo18/09/14 08:33
    Muchos empresarios deberían dejar tanto coaching y apuntarse a algunas clases de moral y ética aplicada, a ver si de esa manera reducimos un poco la corrupción política en el país.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual