Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tecnología

Microsoft compra el estudio responsable de Minecraft por 1.931 millones

Mojang, el estudio que creó el popular juego, se incorporará a Microsoft Studios.

Europa Press. Madrid Actualizada 15/09/2014 a las 17:19
0 Comentarios
Imagen del Minecraft en un ordenadorEfe

Microsoft ha adquirido Mojang, el estudio creador del popular videojuego Minecraft, por 2.500 millones de dólares (1.931 millones de euros), según informó la multinacional norteamerciana en un comunicado. 
 

Se espera que la operación, que está sujeta a las habituales condiciones regulatorias y de cierre, se pueda cerrar a finales de 2014.

Asimismo, Microsoft espera recuperar la inversión durante el año fiscal 2015. 

Emporio de los videojuegos  
De este modo, el equipo de Mojang se incorporará a Microsoft Studios, la distribuidora de otros videojuegos como Halo, Forza o Fable. Así, la inversión de Microsoft en la nube y en tecnologías móviles permitirá a los jugadores de Minecraft disfrutar de mundos "más ricos y rápidos, herramientas de desarrollo más poderosas y más oportunidades para conectarse con la comunidad". 


  "Jugar es una actividad principal en el uso de dispositivos, desde los ordenadores y las consolas a las tabletas y los móviles, con miles de millones de horas gastadas cada año", indicó el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella. 


  "La adquisición por parte de Microsoft trae un nuevo capítulo a la increíble historia de Minecraft", señaló el consejero delegado de Mojang, Carl Manneh. 

  Microsoft planea que el popular videojuego continúe estando disponible en todas las plataformas en las que se puede disfrutar actualmente. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual