Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tecnología

Apple rectifica: el tamaño sí importa

14/09/2014 a las 06:00
0 Comentarios
iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Ni iPads pequeños, ni iPhones grandes, Steve Jobs lo tenía claro, pero finalmente Apple ha tenido que romper sus dogmas aceptando que quién realmente manda es el usuario. Así, traicionando en cierto modo a Jobs, Tim Cook se sacó del bolsillo este martes no uno, sino dos teléfonos: el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.

El más pequeño de los hermanos tiene un pantalla de 4,7 pulgadas y 1.334 por 750 píxeles, significativamente más grande que el iPhone 5, de 4 pulgadas. La resolución es algo inferior a la de la competencia que apuesta con por el Full HD, pero con la calidad de las pantallas de Apple será difícil que el usuario note la diferencia.

Por su parte, el grande de la familia entra directamente en el terreno de los ‘phablets’ con una enorme pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 1.920 por 1.080 píxeles lo que le dá una densidad significativamente superior y se traducirá en una mejor experiencia de visualización.

Con finas líneas y bordes más redondeados que sus antecesores, ambos están disponibles en tres colores y fabricados en aluminio. A pesar de crecer en diagonal, Apple ha conseguido mantener e incluso reducir el grosor y el peso de sus nuevos dispositivos. El iPhone 6 es especialmente fino y ligero con sus 0,69 centímetros y solo 129 gramos; por su parte el Plus es casi igual de fino, 0,71 centímetros, pero su peso es significativamente mayor, 172 gramos, lo que lo sitúa por encima de otros teléfonos con la misma diagonal como el LG G3 o el One Plus One.

Más potencia, mejor cámara

Los nuevos modelos están dotados, como no podía ser de otra forma, de mayor potencia que sus predecesores. Las mejoras del nuevo chip A8, además de permitir mover los píxeles extra de sus pantallas con la fluidez a la que Apple nos tiene acostumbrados, están sobre todo orientadas al apartado gráfico, lo que permitirá a los desarrolladores crear nuevos juegos mucho mejores.

Por otro lado, Apple ha añadido al chip M8, encargado de medir la actividad diaria del usuario, un barómetro, lo que le permitirá registrar también la altura cuando, por ejemplo, se suben escaleras.

A Apple no le gustan las cifras a la hora de hablar de su batería, pero aseguran que tanto el iPhone 6 como el iPhone 6 Plus tienen más aguante que su predecesor, aunque esta mejora es de apenas una hora más de duración.

La cámara sigue anclada en los 8 megapíxeles y sus especificaciones y componentes son similares, Apple dice haberla mejorado con la tecnología Focus Pixels y con la incorporación de estabilización óptica, pero solo en el caso del iPhone 6 Plus.
El tamaño lo cambia todo

Tim Cook también presentó Apple Pay, una nueva forma de pagar con el móvil común a los nuevos modelos y al iPhone 5S, y que aprovecha el lector de huellas dactilares del terminal. Los pagos se efectúan con solo acercar el ‘smartphone’ a un datáfono sin necesidad de ejecutar ninguna aplicación ni tan siquiera desbloquearlo. Por desgracia, este servicio no está disponible por el momento en España.

s allá del cambio de tamaño, diseño y algo más de potencia, parece que el iPhone no ha cambiado mucho. Pero este aumento en las dimensiones del terminal supone un cambio radical del que los usuarios de iPhone solo se darán cuenta después de haberlo probado. Por desgracia el iPhone no solo ha crecido en tamaño y su precio va ahora desde los 700 a los 1000 euros.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual