Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Videojuegos

'Shiny the Firefly': un videojuego 'indie', bucólico y español

Creado por David Rodríguez, llegará a la consola Wii U de Nintendo el próximo otoño. 

Efe. Madrid Actualizada 11/09/2014 a las 19:29
Etiquetas
0 Comentarios

Luciérnagas que buscan a sus crías, florecillas y cascadas, todo es bucólico en 'Shiny the Firefly', un videojuego español independiente que llegará a la consola Wii U de Nintendo el próximo otoño. 

'Shiny the Firefly' es un título de puzles y plataformas en el que una luciérnaga tiene que rescatar a sus crías, perdidas en lugares oscuros de distintos jardines, guiarlas con su luz y defenderlas de enemigos y obstáculos (arañas, sapos, avispas, lluvias torrenciales, avalanchas de piedras) hasta dejarlas en un lugar seguro.

El videojuego fue desarrollado originariamente para dispositivos móviles por Stage Clear, un estudio español compuesto únicamente por tres integrantes.

Ahora, 'Shiny the Firefly' llegará también a Wii U gracias al trabajo de David Rodríguez, un estudiante del máster de Desarrollo de Videojuegos de la Universidad Complutense de Madrid que ha dedicado seis meses a adaptar el título a la consola de Nintendo.

Rodríguez ha explicado en la presentación del videojuego en Madrid que no se ha tratado de una simple migración, sino que se ha repensado el título original y se le ha dado una vuelta completa para sacar provecho del mando y las capacidades gráficas de Wii U.

Rodríguez forma parte de Padaone, un estudio de desarrollo participado por la Universidad Complutense que se ha conformado como una empresa publicadora de juegos.

El responsable de Padaone, Pedro González, ha explicado que ya se trabaja en otros dos títulos para Wii U y que se están buscando más proyectos para coproducirlos y publicarlos en la tienda virtual de la consola de Nintendo.

'Shiny the Firefly' comenzará a comercializarse de manera digital a través de la tienda de Nintendo el próximo mes de octubre, cuando llegará de manera simultánea a Europa y Estados Unidos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual