Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Personajes

Desnudas a la fuerza

Un ‘hackeo’ saca a la luz imágenes comprometidas de decenas de famosas: Jennifer Lawrence, Kirsten Dunst, Selena Gomez, Kim Kardashian...

Agencias 05/09/2014 a las 06:00
0 Comentarios

Medio Hollywood se levantó ayer alterado al conocer que fotos íntimas de sus actrices más conocidas circulaban a toda velocidad por las redes sociales... Un episodio similar al que sucedió hace tres años con Scarlett Johansson. En esta ocasión Jennifer Lawrence (protagonista de ‘Los juegos del hambre’ y Óscar en 2013 por ‘El lado bueno de las cosas’) se ha llevado el premio gordo. Es posible verla en biquini, en lencería, mostrando sus encantos, semidesnuda...  A la célebre actriz de 24 años le han ‘hackeado’ de su móvil unas 60 instantáneas, muchas de ellas ‘selfies’ en las que posa de modo sugerente. Fueron sustraídas, al parecer, aprovechando un fallo de seguridad del sistema iCloud, una especie de copia de seguridad en internet que realizan los dispositivos de Apple. Las imágenes se distribuyeron rápidamente a través de los foros de la web 4Chan, de donde saltaron a Twitter. Y ojo que también habría algún vídeo subido de tono que no ha visto la luz... por el momento.

No ha sido la única. La lista engorda cada minuto: Kate Upton, Kirsten Dunst, Hillary Duff, Rihanna, Kim Kardashian, Selena Gomez, Maisie Williams, Teresa Palmer y otras 60 ‘celebridades’ más. Y sus representantes ya se han puesto manos a la obra para intentar parar la ‘sangría’ de fotos comprometedoras.

"Esto es obviamente una violación escandalosa de la privacidad de nuestra cliente Kate Upton. Tenemos la intención de perseguir a cualquiera que difunda o reproduzca estas imágenes obtenidas de manera ilegal", detalló ayer el abogado de la intérprete tras saltar a la luz el escándalo. A la modelo de 22 años se la ve posando desnuda e incluso, en una fotografía, aparecería manteniendo relaciones sexuales con su pareja, el jugador de béisbol Justin Verlander. Con todo, parece que muchas de las imágenes filtradas no son auténticas. La actriz de series infantiles Victoria Justice fue una de las primeras en proclamar que ella no es la protagonista de las fotos que le presuponían. 

Sin embargo, otra actriz, Mary Elizabeth Winstead, sí confirmó que se las había hecho su marido en la intimidad y que habían sido "eliminadas hace mucho tiempo".

La polémica podría ir a más. El ‘hacker’ ha pedido dinero para seguir publicando imágenes aún más embarazosas. Parece que los 10 años de cárcel que le cayeron al especialista informático que logró las fotos de Scarlett Johansson desnuda no le asustan.

Privacidad en línea

La escala de esta filtración ha ido aumentando desde el domingo, cuando los usuarios de 4Chan -una comunidad ‘online’- comenzaron a publicar las fotos.

La página de internet especializada en tecnología The Next Web mantiene que los piratas informáticos hallaron una grieta en el sistema de seguridad del servicio de Apple ‘Find my iPhone’, una aplicación que rastrea vía GPS los aparatos perdidos o robados. Apple ya reparó esta supuesta grieta, pero no a tiempo de evitar que las imágenes se difundieran entre la comunidad de ‘hackers’.

El tamaño de este ataque y el hecho de que haya apuntado a mujeres que están bajo la constante vigilancia de los medios de comunicación reavivó en Estados Unidos el debate sobre la privacidad y la misoginia en internet.

Esta filtración también representa un desafío de relaciones públicas para las empresas tecnológicas, que llevan años promocionando sus sistemas de almacenamiento en línea -como iCloud, DropBox y GoogleDrive- como un refugio donde los usuarios pueden guardar toda su informacion de una forma supuestamente muy segura.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual