Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Subasta espacial

Subastan un traje espacial soviético para perros de los años 50

Los expertos confían en que la vestimenta alcance los 8.000 euros.

Europa Press. Madrid Actualizada 02/09/2014 a las 13:25
0 Comentarios
Un traje de perro espacial de la década de los 50auctionata.com

Una casa de subastas berlinesa pone a la venta, a partir del 13 de septiembre, un traje espacial soviético para perros. Un modelo que fue usado por los perros Belka y Strelka durante las sesiones de entrenamiento para la misión Koralbl-Sputnik, de la URSS-2. Los expertos esperan que alcance los 8.000 euros.

  El traje está hecho de una combinación de algodón, nylon, aluminio y caucho. El catálogo de la subasta catálogo apunta que puede ser ajustado para el tamaño del perro, tanto en el cuerpo como en las patas, ya que posee cordones en todo su largo. Además, contiene un anillo en la parte frontal para la inserción del casco. Del mismo moco, tiene un tubo para el suministro de oxígeno que se ejecuta a lo largo del lado inferior del traje.

  La casa de subastas apunta que el encargo de este proyecto lo realizó RSC Energia, el mayor fabricante ruso de componentes de sus naves espaciales y de la Estación Espacial Internacional'.

  Los perros que llevaron este traje durante sus entrenamientos lograron regresar a la Tierra en 1960, después de pasar un día en el espacio. Recogieron el testigo de Laika, el primer animal en órbita, que viajó al espacio en 1957, pero que no sobrevivió.

  Estos animales fueron seleccionados por la agencia espacial soviética, mientras que Estados Unidos utilizó siempre monos. La elección de Rusia se debe a que los perros pueden ser entrenados fácilmente para sentarse durante largos períodos de tiempo, según han explicado los expertos.

  Los perros jugaron un papel clave para allanar el camino para los cosmonautas humanos y para diseñar trajes de alta presión en la década de 1950. Algunas de las pruebas realizadas consistían en atar a los canes dentro de pequeñas cápsulas y lanzarlos a alturas de 80 kilómetros antes de regresar a la Tierra en paracaídas.
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual