Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gente

Rajoy se suma al #IceBucketChallenge y donará dinero para el ELA

El presidente del Gobierno no ha confirmado si se echará el hielo por encima pero dice que donará.

Europa Press. Madrid 29/08/2014 a las 06:00
5 Comentarios



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que realizará una donación a la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (Fundela) tras haber sido nominado por el futbolista Fernando Torres y el esquiador y corredor de montaña Kilian Jornet a participar en el reto del cubo helado o 'Ice Bucket Challenge'.
 
  Así lo ha reconocido en su cuenta oficial de Twitter este miércoles por la noche, donde ha agradecido el reto a ambos deportistas y confirmado que haría una donación a esta fundación asegurando que se trata de "una gran causa". 

  El presidente del Ejecutivo había sido retado este lunes por Torres, quien a su vez ha participado en esta campaña retado por el jugador del Real Madrid Sergio Ramos. Tras invitar a Rajoy a través de la misma red social, el futbolista español publicó un segundo mensaje en el que insistía en que, "además del cubo de agua", para luchar contra la ELA hay que "donar dinero". 

  De este modo, Rajoy cumplirá a medias el reto, ya que solo ha anunciado que hará un donativo en favor de esta enfermedad pero no que vaya a tirarse un cubo de agua helada por la cabeza. 

  El gesto del presidente del Ejecutivo ha tenido una alta repercusión en esta red social, ya que en las primeras 24 horas su mensaje ha sido marcado más de 300 veces como favorito y 'retuiteado' por más de 600 usuarios. Además, Fundela ha agradecido a Rajoy su donación, defendiendo que se trata de "un apoyo muy importante para todos los que investigamos ELA". 

  Rajoy se suma así a la lista de políticos españoles que se han animado a participar en esta campaña, que se ha hecho viral en las redes sociales gracias al respaldo de actores, músicos y deportistas, animando a hacer un donativo en favor de la ELA. 

  La semana pasada fue la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la que anunció que haría una "donación personal" tras ser retada por el Real Betis Balompié, y este jueves el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha hecho público también su apoyo doble, con donativo y un remojón de agua helada. 


  • renegado101/09/14 08:41
    Bueno, realmente el reto se cumple de dos formas. O te echas el cubo y das 10 dólares, o no te echas el cubo y das 100 dólares. Y supongo que la gente afectada por ELA hará más cosas con dinero que con cubos de agua.
  • Pepito29/08/14 12:34
    Pero el agua bien fría, a ver si despierta de una vez y se da cuenta de que no vivimos en los mundos de Yupi, como él cree.
  • manolo29/08/14 10:23
    Ya que ponéis esta tontada como noticia, podíais mencionar a quien nominó Kilian Jornet a parte de a Mariano en su tweet.... pequeña vacilada del crack de Kilian hehe
  • justo29/08/14 10:00
    Este puede, tiene dinero para donar una buena cantidad, ala a por el cubo y los billetes que falta les hace¡
  • alvaro29/08/14 09:00
    Y mientras hace esto, sigue recortando el presupuesto de la Ley de Dependencia.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual