Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tras críticas en Israel

Zara retira una camiseta por su parecido con el atuendo en los campos de concentración

Se trata de una prenda para bebés con finas rayas azules horizontales y una estrella dorada.

Europa Press. Madrid Actualizada 27/08/2014 a las 13:15
20 Comentarios
Camiseta retirada por Inditex de sus tiendas

Zara, la enseña del Grupo Inditex, ha retirado una camiseta de bebé de todas sus tiendas después de haber recibido críticas desde Israel que han visto en la prenda similitudes con las que llevaban los judíos en los campos nazis. 

  En concreto, los medios israelíes han acusado este miércoles a Zara de vender una camiseta que simula la ropa que llevaban los judíos en los campos de concentración nazis durante la II Guerra Mundial. 

  Desde la firma de moda han asegurado que el diseño de esta camiseta, con finas rayas azules horizontales y una estrella dorada de seis puntas en el pecho, está "inspirado en las películas del oeste" y que ya se ha "retirado" de las tiendas de la enseña. 

  En concreto, en la prenda se puede leer la palabra 'sheriff' dentro de la estrella, que los medios israelíes asocian a la estrella de David, y las rayas son horizontales, mientras que las usadas en los campos de concentración eran verticales. 

  Zara, que ha pedido "disculpas" a los clientes, reitera que en ningún caso la camiseta tiene las connotaciones que se le han asociado, y ante la sensibilidad que ha generado, la compañía ha optado por retirarla rápidamente del mercado, al tiempo que han desvelado que la camiseta ha estado "muy pocas horas" a la venta. 

  La principal enseña del grupo Inditex cuenta en la actualidad con más de 2.008 tiendas repartidas por todo el mundo, además de contar con tienda 'online' en 22 mercados. 

  Zara cuenta con 22 tiendas en Israel, mientras que el grupo tiene en el país un total de 55 establecimientos de las diferentes marcas de la compañía, según datos de 30 de abril de este año. 


  • Adokink28/08/14 13:04
    No olvidemos nunca el Holocausto. Por muchos años que pasen y muchos desaguisados que haga el pueblo judío, estemos o no de acuerdo, no olvidemos nunca lo que pasó. Porque si lo hacemos, ya sabéis a qué nos arriesgamos.
  • panteira2328/08/14 01:05
    Por el amor de dios , que horror, es un atentado contra el pueblo o judio, como nos podriamos resarcir de tamaña afrenta???, Ya se... que tal si masacramos otros 2000 palestinos y arrasamos 2 refugios de niños de naciones unidas mas???????
  • Chus28/08/14 00:56
    Nos la cogemos con papel de fumar de todas maneras...seguro que si os regalan un traje de Hugo Boss no os quejais y el si que diseño los uniformes Nazis.
  • jagraar28/08/14 00:39
    Nada, después de terminar la guerra de los 50 días y matar a 2100 palestinos este pueblo tan sensible tiene que buscar otro forma de llamar la atención. Que regalen las camisetas a todos los niños que han dejado sin casa o sin padres.
  • hola27/08/14 23:35
    Di que si CLP. Y para que duermas tranquilo y sin paranoias mejor matar unos miles de inocentes incluidos niños. Pobre de ti no vayas a sufrir. Total te caen lejos y no tienes que verlo no? Que falta de humanidad madremia
  • Jose27/08/14 23:24
    JAMAS volveré a comprar en Zara, me han decepcionado no sabia que apoyaban al nacismo.
  • ELena27/08/14 22:44
    yo tambien veo desmedida su reaccion a la estrella se le ven en cada punta como una tachuela de los sheriffs . A mi hijo le regalaron una camisa blanca de Mayoral de rayas finas azules que me recordo la pelicula el nino del pijama de rayas pero tampoco es para exagerar.
  • Orwell27/08/14 21:40
    Expulsamos a los moros, expulsamos a los judíos, expulsamos a los rojos, expulsamos a los jóvenes, expulsamos a los inmigrantes, expulsamos...
  • david27/08/14 20:17
    Pues nada,mañana voy a vender camisetas con esvasticas,que como no pasa nada ni hay polemica...
  • clp27/08/14 20:16
    Totalmente lógica la retirada de esa prenda, el pueblo israelí no olvida su pasado, ni a sus antepasados, a la vez que salvaguarda a su población de los terroristas islámicos, que si un día consiguen exterminar a los israelitas vendrán a por Al-Andalus, que nos dure Israel para hacer de barrera antiterrorista frente a IS.