Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Rodaje de la serie

La Iglesia croata veta un desnudo femenino en el rodaje de 'Juego de Tronos'

En la escena, la reina Cersei Lannister sale desnuda de la iglesia de San Nicolás. 

Efe. Zagreb 26/08/2014 a las 13:20
Etiquetas
1 Comentarios
Cersei Lannister

La Iglesia católica de Croacia ha vetado el rodaje de un desnudo femenino en un templo de la ciudad adriática de Dubrovnik para la popular serie fantástica 'Juego de Tronos', informó la televisión RTL.

En la escena que se pretendía grabar para la quinta temporada de la serie, la reina Cersei Lannister, interpretada por la británica Lena Headey, sale desnuda de la iglesia de San Nicolás y camina así por la calle hasta el palacio renacentista de Sponza.

Sin embargo, el obispado de Dubrovnik ha vetado la filmación al considerar blasfema semejante escena en un recinto sagrado.

Para RTL, el rodaje ha sufrido un gran contratiempo porque esta escena es, por su significado, una de las más importantes de la quinta temporada de la saga, y por tanto, se están buscando localizaciones alternativas para grabarla.

Entre las opciones que se barajan está incluso la de crear una réplica de la iglesia, aunque eso supondría un considerable retraso en el rodaje.

La segunda y cuarta temporadas de la serie estadounidense de fantasía medieval, creada por David Benioff y D. B. Weiss para HBO y basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin, también se filmaron en Dubrovnik y en otros lugares de la costa adriática croata.

Las murallas medievales y el núcleo antiguo de Dubrovnik, con la isla de Lokrum, el jardín botánico Trsteno Arboretum, la fortaleza de Lovrijenac y otros lugares cercanos representan en la serie el Desembarco del Rey, capital de los Siete Reinos y sede del Trono de Hierro.
Esta no es la primera vez que el rodaje de la quinta temporada choca con una negativa eclesiástica.

El diario croata 'Slobodna Dalmacija' indica que una petición similar por parte de los productores de Juego de Tronos también encontró una negativa por parte del obispado en la ciudad marítima de Sibenik, que negó el rodaje en la catedral de Santiago.

"El contenido y el mensaje de la serie no corresponden a lo que el Código del Derecho canónico, mejor dicho el canon 1210, prescribe como criterio básico respecto a qué tipo de contenido puede, y cual no puede realizarse en la iglesia", declaró al citado diario Marinko Mlakic, vicario general de ese obispado.

En la serie se pueden ver desnudos, violencia y relaciones homosexual y bisexual, los que no corresponden a los valores de la Iglesia, según recuerda esa cabecera.


  • Javier26/08/14 13:48
    La decisión me parece muy bien porque es coherente con la doctrina de la Iglesia. Lo contrario habría sido (aparte de una blasfemia) el rechazo de unos principios a cambio del dinero de una productora. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual