Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Personajes

La familia mal, gracias

Gloria Camila, la hija de Ortega Cano, defiende a los suyos a capa y espada al tiempo que intenta no sucumbir a la fama

Arantza Furundarena 25/08/2014 a las 06:00
0 Comentarios
Gloria Camila, en la plaza de toros de Cieza.efe

Como una ola. Así le llegó la notoriedad al cumplir los 18. Gloria Camila tiene uno de esos nombres compuestos dignos de un culebrón. Y su propia vida, con ser muy corta, daría para bastantes capítulos. No por ella, sino por lo que le ha tocado vivir: desde muertes prematuras a terribles accidentes e incluso seres queridos implicados en delitos. La hija adoptiva de José Ortega Cano y de la difunta Rocío Jurado ha conocido la gloria y la calamidad. Pero ahora es ella la que está de moda. Figura incluso en la selecta lista del ‘Cubo Helado’, la acción solidaria contra la esclerosis. «He sido nominada para el cubo y tengo 24 horitas!! Vaamoos», ha escrito en su cuenta de  Twitter.  

Sus amigos la describen como «cariñosa y tremendamente familiar». Es buena estudiante y, al menos por el momento, la millonaria herencia que le dejó la más grande no la ha llevado por el mal camino, como a su hermano. «Con los pies en la tierra, defiendo lo mío por encima de todo, taurina, aficionada a los caballos, amando a mi madre, y a mi padre». Es su carta de presentación en Twitter. Y lo rubrica con un número (1606) y las iniciales J. F. La cifra coincide con la fecha del fallecimiento de Rocío Jurado (el 1 de junio de 2006) y las iniciales son las de su hermano biológico, José Fernando, que a sus 21 años ya ha pasado una temporada en la cárcel acusado de tentativa de homicidio y tenencia de cocaína, entre otros cargos. 

Desde las redes sociales defiende Gloria Camila lo suyo y a los suyos, porque esta chica, que ya se teñía de rubia y se pintaba las uñas cuando aún estaba en edad de mordérselas, tiene carácter. Se peleó en plena calle con una reportera porque «insultó gravemente» a su padre. Gloria es el ojito derecho de Ortega Cano, y sus visitas a la prisión zaragozana de Zuera, donde el torero cumple condena como culpable de la muerte de un hombre en accidente de tráfico, son de las pocas alegrías que tiene el diestro.

Como hija de famosos, Gloria está llamada a heredar el ‘negocio familiar’ de las exclusivas. De hecho, sin caer en los extremos de Kiko Rivera o de Rociíto en sus locos tiempos, ya ha sucumbido a la tentación de hacer declaraciones a la prensa. Y no se ha mordido la lengua. El día que cumplió los 18 sorprendió al mundo (del corazón) al revelar que no se habla desde hace tres años con su hermana Rocío Carrasco. «No llama ni para felicitarme», dijo. De momento, no la ha emulado anunciando la dieta de la alcachofa. Las ‘alcachofas’ la persiguen, pero ella prefiere expresarse a través de las redes sociales. «La mejor madre del mundo entero, mamá te quiero», ha escrito estos días junto a una imagen en la que posa abrazada a la estatua de la más grande.
 

Gloria acaba de pasar unos días de vacaciones en Chipiona con sus tíos y con el que dicen que es su novio, Juanki. Allí ha debutado como presentadora del pregón de las fiestas del Moscatel. Y aprovechó para homenajear a su padre: «Desde aquí le mando mil besos y le digo que le quiero». Gloria Camila entró por sorpresa en la vida de la Jurado y Ortega Cano. Ellos fueron a Colombia a adoptar un niño, pero al llegar descubrieron que tenía una hermanita. «Mami, ¿verdad que somos una familia?», solía contar una emocionada Rocío que le había preguntado José Fernando. Hoy, con José Fernando perdido en sus adicciones y su mala vida, con Rocío desaparecida y con Ortega Cano en la cárcel, la única que queda para defender el maltrecho pabellón familiar es Gloria Camila. Y lo está haciendo con uñas y dientes. La joven ha soportado sin perder el norte acontecimientos dramáticos...  Ahora le toca lidiar con el toro traicionero de la fama. 








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual