Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Twitter

Ada Colau anima a hacer un "escrache de sujetadores" virtual a De la Riva

La iniciativa, que funciona a través de las redes sociales, busca recriminar al alcalde de Valladolid por sus comentarios.

Efe. Barcelona Actualizada 24/08/2014 a las 16:39
13 Comentarios
Ada Colau anima desde su Twitter a participar en el 'escrache de sujetadores' virtual

La activista catalana Ada Colau, portavoz del movimiento Guanyem, que impulsa una candidatura a la alcaldía de Barcelona, ha animado a través de la red social Twitter a hacer un "escrache de sujetadores" virtual contra el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, por sus comentarios machistas.

"Una lluvia de sujetadores y zapatos de tacón es lo mínimo que se merecería el alcalde ese de Valladolid en su próximo acto público", señala Colau en su perfil en Twitter, en el que emplaza a los internautas a colgar imágenes de sujetadores dirigidas al alcalde de Valladolid.

La iniciativa de Colau, promotora de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), ha sido secundada ya por centenares de personas que también han publicado en sus cuentas de Twitter imágenes de sujetadores junto con la etiqueta #EscracheDeSujetadores.

Esta es una de las reacciones que ha habido en las redes sociales a los polémicos comentarios de De la Riva, quien en una entrevista radiofónica confesó que le da "cierto reparo" entrar en un ascensor según quién haya dentro, porque si hay "una chica con ganas de buscarte las vueltas, se mete contigo en el ascensor, se arranca el sujetador o la falda y sale dando gritos de que la has intentado agredir".


  • amigo de Mª Paz25/08/14 15:08
    #9 Veraz ¡No se puede vivir tantos años entre esas dos ciudades. Una temporada es suficiente pero tú llevas muchos años. Saludos.
  • jamona25/08/14 14:51
    el que no se mete en un ascensor con este psicopata troglodita  , soy yo !!!
  • Noonan25/08/14 14:16
    Lo que dijo el alcalde es escandaloso, pero lo que propone esta señorita hay que aplaudirlo porque es súper cool y súper progre. Tan estupidez supina me parece una declaración como la propuesta de esta impresentable. Que país de i(...)s.  Es que no se salva ni uno. 
  • Sexismo25/08/14 12:28
    Me preocupa ver que en vez de disminuir, cada vez más se acrecienta el sexismo, viendo todos los días comentarios como los que aquí se exponen y en general en la sociedad, en los medios de comunicación, cultura, política...no sé en que hemos avanzado y si tiene solución
  • Veraz25/08/14 07:35
    Pongamos las cosas en su sitio. Estas declaraciones estas sacadas de contexto . Como alcalde es un gran gestor. Sólo hay que ver que es alcalde desde 1995 y para los que hablen de que Valldolid es de derechas les diré que sustituyo a un alcalde socialista. Si gana las lecciones es por lo que hace por la ciudad. Como no pueden echarle democráticamente buscan cualquier declaración para hacerlo. Y como ejemplo diré que en Valladolid las aceras están cuidadas y los ancianos pueden andar sin miedo a caerse y sin miedo a que les atropelle una bicicleta ya que estas van por el carril bici o por la acera. Y eso que en Valladolid se instauró antes el servicio municipal de bicicletas. Sé de lo que hablo porque resido entre Valladolid y Zaragoza y no hay más que comparar lo cuidadas que están las 2 ciudades
  • Proskrito para # 525/08/14 00:37
    Floja la rosca de la boina, a ver si hay suerte y te sale algún comentario medio decente. . .
  • fernanpos24/08/14 23:24
    Muy mal deben irle las encuestas para entrar a trapo con este tema...  Mi opinión:  que estoy hasta la corocota de presentadores, polìticos y demás patulea, que parecen bustos parlantes y de cuya boca sólo salen lugares comunes pero, sobre todo, polìticamente correctos... Sosería neuronal hasta la náusea. Reivindico, ya, la normalidad, con sus tics y meteduras de pata. Y juzgar por los hechos. Es que nos merecemos políticos embusteros y encantadores, es lo que parece que quiere la masa ovejuna...
  • observador24/08/14 23:00
    Se me ocurren multitud de cosas que se merecería esta señora,pero no puedo exponer ninguna ne público por la educación que me dieron. Pero me gustaría preguntarle, (sin objetar nada a que las declaraciones del alcalde de Valladolid no son de recibo):¿Y las declaraciones del alcalde de Toledo, sobre las "chachas" y las "aspiradoras" no merecen ninguna crítica por su carácter machista?. Cuando pierde la objetividad y critica en un solo sentido pierde la razón.Esta quiere subirse en otro carro, a remover la m****. El alcalde perdió la referencia con sus palabras, pero el otro menospreciando el trabajo doméstico por criticar a una adversaria política se puso al mismo nivel que su colega.
  • abelmh24/08/14 21:22
    Cambiad el sexo de los elementos en los comentarios del alcalde, y a ver que noticia sale..... ah no... que así no  ... que podría ser un violador (como en potencia somos todos los hombres)  y es mera prudencia y sentido común... Alaacascalacolau#...
  • Juan24/08/14 20:55
    #1 Ydigoque, por favor, explícanos ese contexto que sólo tu y Floriano veis por el que ese comentario es decente. No hace falta ser de "la izquierda autodenominada progresista" para que te parezca bochornosa un comentario de algún "ppero".
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual