'Lechal', el zapato inteligente, te indica la ruta a seguir

Se conecta vía Bluetooth a nuestro smartphone, sincronizándose con Google Maps.

Lechal, el zapato inteligente
'Lechal', el zapato inteligente, te indica la ruta a seguir

Lechal es un zapato inteligente que te guía vibrando cada vez que debes girar hacia una dirección. Con este calzado no es necesario el uso de mapas, smartphone u otros dispositivos, él será el que te indique por dónde debes ir. 


Es una creación de Krispian Lawrence y Anirudh Sharma y nos indica la ruta a seguir de una forma muy simple. Si tenemos que ir hacia la derecha, el zapato derecho vibra, mientras que si tenemos que hacerlo en el sentido contrario, es el izquierdo el que vibra para indicarnos la ruta.


Estos zapatos se conectan vía Bluetooth a nuestro smartphone, sincronizándose con Google Maps para obtener las instrucciones, vibrando cuando toca cambiar de dirección. Para ello, solamente hay que instalar en nuestro terminal la app que hace de mediadora entre los zapatos y el terminal, y elegir un destino. 


Dado que son unas smart shoes (zapatos inteligentes), también pueden contar los pasos que hacemos y, mediante un simple cálculo, indicar cuántas calorías hemos quemado durante nuestros paseos.


El diseño del zapato en sí es muy futurista y está concebido más para el deporte que para el día a día.