Un autobús más rápido por dentro que por fuera

Un camión de 15 metros en el que probar la última innovación tecnológica en el campo de la telefonía permanecerá en Puerto Venecia hasta el próximo domingo.

Un autobús más rápido por dentro que por fuera
Un autobús más rápido por dentro que por fuera

Más de 200 personas se han acercado al Bus de la Fibra que Telefónica ha ubicado en el Centro Comercial Puerto Venecia tan solo dos días después de su llegada. Un lugar donde probar de primera mano la velocidad de esta nueva tecnología, y donde aclarar posibles dudas, aunque la más frecuente radica en su instalación según explica José Parras, coordinador de la gira. “Lo que más apura a los clientes interesados es si hace falta obra, cuando realmente es un proceso muy sencillo, hay que cambiar cobre por fibra”, asegura.


Se trata de una campaña con la que la empresa pretende acercar la Fibra Óptica a los aragoneses como explica Pedro Álvarez, portavoz de la empresa: “Queremos demostrar los beneficios sobre el ADSL actual de este nuevo avance tecnológico, y queremos hacerlo a lo grande”. Aseguran que es más veloz, más eficaz y que no provoca fallos. 


Por ello la empresa ha decidido iniciar una gira por toda la zona norte de España desde este mes de junio, en el que Zaragoza ha sido el segundo destino. El pasado lunes hacía escala en la capital aragonesa un camión de 15 metros de largo y dos plantas con un espacio de 85 metros cuadrados. “Hemos creado un dispositivo móvil con consolas, televisiones, video juegos y ordenadores para demostrar el funcionamiento de la fibra óptica como si el visitante estuviera en su casa”, añade Álvarez.


En su interior, los visitantes pueden comprobar de primera mano la velocidad de subida y bajada de vídeos en HD, navegar por internet, o comprobar cómo sería la instalación en su propia casa. “Una cosa es que te lo cuenten y otra muy distinta experimentarlo”, concluye el portavoz.


Además, en el bus, el público podrá conocer si en su domicilio dispone ya de fibra o en cuanto tiempo está previsto que llegue hasta su hogar.


Según fuentes de la multinacional de telefonía, en Zaragoza ya hay disponibilidad para instalar la Fibra Óptica en unos 600.000 hogares, más de 80% de la población. Además, la compañía está desplegando su red en Huesca y Teruel, donde se calcula que el servicio llegará a 14.000 oscenses y 7.000 turolenses en los próximos meses.


El bus de la fibra de Telefónica permanecerá en el parquin principal de Puerto Venecia hata el 21 de junio, de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00.

Una gira por norte de España

El bus de la fibra, que llegaba a Zaragoza el pasado lunes, está de gira por la zona norte de España con el objetivo de acercar la Fibra Óptica a algunos de sus clientes potenciales. Según fuentes de Telefónica, esta zona está viviendo un despliegue muy importante de esta tecnología de última generación.


La ruta comenzaba en Pamplona del 9 al 14 de junio, por donde pasaron más de 900 personas a conocer de primera mano la instalación. Tras abandonar la capital aragonesa el 21, continuará con su gira por Bilbao, Oviedo y La Coruña.