'Ilustratessen' vende casi la mitad de sus obras para un proyecto de apoyo al autismo

Se han vendido 17 ilustraciones originales a precios que oscilan entre los 75 y los 700 euros.

La exposición 'Ilustratessen' ha vendido casi la mitad de las obras de esta muestra efímera que además de poder contemplarse permite adquirir las ilustraciones y cuya recaudación se destinará a un centro de apoyo a las personas con autismo de la Fundación Aucavi, radicada en Madrid.


De las 41 obras que se muestran se han vendido 17 ilustraciones originales a precios que oscilan entre los 75 y los 700 euros. Los interesados pueden acudir hasta el próximo domingo, 20 de abril, al Palacio de Montemuzo, situado en la calle Santiago de Zaragoza, detrás de la Plaza del Pilar.


Desde que abriera sus puertas, el pasado 6 de marzo, por 'Ilustratessen' han pasado alrededor de 2.000 personas, con una media diaria de 120 visitantes.


"Ha despertado mucho interés y para nosotros es un éxito total tanto por el número de visitantes como por el formato de la muestra y las ventas logradas, hasta ahora" ha señalado la artista zaragozana, Banca BK en declaraciones a Europa Press.


Ideada e impulsada por Blanca BK --cuyo cuadro también figura en la muestra y además se ha vendido-- esta exposición surge en 2008 y termina de fraguar en 2013, cuando el último de los ilustradores participantes confeccionó su obra y se decide que los fondo recaudados se destinarán a la Fundación Aucavi, por afinidad y relación personal con la artífice de este proyecto.


La recaudación íntegra se destinará a esta Fundación asentada en Madrid para adquirir un autobús que traslade a los usuarios hasta un centro terapéutico. CONSAGRADOS Y NOVELES


Blanca BK, Arturo Elena, Isidro Ferrer, Álvaro Ortiz, Diego Arribas, Paula Marco, Nicolás Sánchez o Eva Armisén son algunos de los autores que exponen y venden en esta muestra. "Todos tienen residencia o cuna en Aragón", ha apostillado Blanca BK.


"Cada uno de los ilustradores ha puesto el precio a su obra" ha recalcado Blanca BK, para relatar que cada obra de la muestra se inspira en la creada por la que le precede. "Se les ha pasado un libro con las páginas en blanco y casa artista ha creado su obra para esta exposición. Ha sido como un especie de juego del teléfono roto", ha expresado.


Blanca BK ha reconocido que la organización de esta exposición ha conllevado un trabajo arduo y ha "sido difícil crear colectivos de tantos artistas y que se hayan juntado grandes artistas y noveles, pero todos han accedido sin problema para esta causa solidaria", ha agradecido.