Denuncian a residencia que contrató un stripper para los ancianos

El denunciante descubrió una foto del 'stripper' con su madre enferma de Alzheimer.

Una residencia de reposo en Long Island contrató a un joven "stripper" para "entretener" a los ancianos que viven en ese lugar, según denunció la familia de una de las residentes el centro de la localidad de East Neck, en el estado de Nueva York.


El hijo de Bernice Youngblood, residente del centro de 85 años y con deterioro cognitivo como resultado del Alzheimer, se dio cuenta de que la clínica había contratado a un "stripper" para los ancianos cuando el pasado mes de enero descubrió que aparecía en una fotografía con su madre.


En la imagen aparecía un musculoso joven "casi desnudo", con unos "pequeños" calzoncillos, que entrelazaba sus piernas con las de su madre mientras esta introduce unos billetes en la ropa interior del joven.


Además, en la fotografía aparecen otros residentes de la clínica: una mujer que se tapa la cara y otra que sonríe mientras mira el espectáculo.


Para el denunciante, los empleados de la residencia "tenían la obligación de proteger y cuidar a los pacientes encargándose de su salud física, mental y emocional y del bienestar de los pacientes bajo su supervisión".


La denuncia afirma que el contrato del "stripper" se hizo para el "perverso placer y disfrute de los empleados" y considera que era a sabiendas de que "los pacientes no tenían la capacidad física y mental" para oponerse.


El hijo de Bernice Youngblood subraya en el texto que su madre, bautista tradicional, aunque "a veces está lúcida", no tiene la capacidad mental y física para cuidar siempre de si misma.


El hijo de Youngblood asegura que intentó hablar con el personal de la clínica para aclarar la situación y que algunos de los empleados no respondieron a sus preguntas sobre la fotografía y una enfermera le explicó que era un evento de "entretenimiento" hecho de "buena fe", tal y como se reconoce en la denuncia.


No se conoce con exactitud el momento en el que se tomó la fotografía ni quién fue el encargado de hacerla.