Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Museu Darder de Banyoles

La supuesta momia egipcia que no era egipcia

Fue preparada para simular una momia antigua "seguramente con fines didácticos".

EP. Gerona 05/04/2014 a las 06:00
1 Comentarios
La supuesta momia egipcia que alberga el Museo Darder de Banyoles

El equipo científico que ha analizado la supuesta momia egipcia del Museu Darder de Banyoles (Girona) ha determinado que esta pieza tiene 200 años de antigüedad y que fue preparada para simular una momia antigua "seguramente con fines didácticos".

Así, la tomografía ha permitido mostrar el interior del esqueleto, que se halló atado con material metálico para poder mantener la posición erguida del cuerpo, y se ha deducido que se trataría de un individuo masculino joven de morfología probablemente caucásica.

Según ha informado el Ayuntamiento de Banyoles en un comunicado este viernes, los resultados del estudio sitúan esta pieza en una época donde había un importante negocio mercantil con las momias antiguas y simuladas, puesto que despertaban curiosidad para su observación.

Además, los científicos han analizado también los signos de trauma y patología de la momia con el objetivo de determinar el recorrido que realizó el cuerpo antes de formar parte de la colección del Museu Darder de Banyoles.

El equipo de investigación ha sido liderado por los doctores Narcís Bardalet y Joan Baró, ambos especialistas en medicina y cirugía, mientras que el proyecto antropológico lo ha coordinado la doctora en biología Assumpció Malgosa de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).



  • Momia05/04/14 00:00
    Esto es como la supuesta Corona Catalanoaragonesa que no era catalanoaragonesa.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual