Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Australia

Permiten el registro con sexo neutro a un australiano

Se trata de una categoría en los documentos distinta de las opciones de hombre o mujer.

Efe. Sidney Actualizada 02/04/2014 a las 09:42
Etiquetas
4 Comentarios

El Tribunal Superior de Australia determinó que las leyes del estado de Nueva Gales del Sur permiten que una persona se registre en los documentos con un sexo "no definido" como una tercera categoría a las opciones de hombre o mujer.

"La ley reconoce que una persona puede no ser ni hombre ni mujer y por eso permite el registro del sexo de una persona como 'no definido'", dice la decisión judicial.

Con este fallo, la máxima instancia judicial australiana desestimó la apelación de la oficina de Registros de Nacimientos, Muertes y Matrimonios de Nueva Gales del Sur contra la petición de un residente de Sídney para que se le inscribiera con la opción de sexo "no definido".

El demandante, conocido como Norrie, que nació hombre y se operó para convertirse en mujer, pidió en 2010 a los registros que lo inscribieran oficialmente con sexo no especificado.

El organismo oficial accedió en un primer momento pero después revocó la solicitud por considerar que la ley no permitía esta tercera opción.

El año pasado el Tribunal de Apelaciones de Nueva Gales del Sur reconoció el derecho de Norrie pero la oficina de registros apeló la decisión ante el Tribunal Superior, que hoy desestimó su recurso, informó la cadena local ABC.

El Territorio de la Capital Australiana, que incluye a Camberra, aprobó recientemente una ley para reconocer una tercera categoría sexual y el Gobierno australiano está dando pasos para que se reconozca esta opción de género.


  • nihilismo02/04/14 00:00
    Occidente se ha vuelto loco , cada vez somas mas la risa de la humanidad , con tanta ingeniería social de genero .
  • Necesidad urgente02/04/14 00:00
    Pero cuando tenga que ir a un baño público tendrá que elegir entre el de caballeros o el de señoras, pues que yo sepa no existe el baño neutro.
  • El enano saltarín02/04/14 00:00
    La ley, ese instrumento en manos del poder que permite elevar a la categoría de verdad cosas absurdas.
  • Animus iocandi02/04/14 00:00
    Ni sí, ni no, sino todo lo contrario.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual