Doble cámara y funda inteligente para el nuevo HTC One M8

Es su nuevo buque insignia cuyas principales novedades están en las fotografías y en la funda.

Nuevo HTC One M8
Doble cámara y funda inteligente para el nuevo HTC One M8




Por fuera el nuevo HTC One M8 parece no haber cambiado mucho, mantiene el diseño elegante que lo caracteriza, eliminando por completo el plástico y acentuando las curvas. Su pantalla crece hasta las 5 pulgadas manteniendo la resolución Full HD, con tecnología SuperLCD3 y Gorilla Glass 3 que promete hacerlo muy resistente.


En su interior el ya conocido, y al parecer omnipresente, Snapdragon 801 con 2 GB de RAM: potencia de sobra para un móvil tope de gama. Interesante es la inclusión de una ranura para tarjetas microSD para ampliar la memoria interna que solo alcanza los 16 GB.


Pero lo verdaderamente interesante está en su parte trasera. Normalmente los móviles tienen dos cámaras, una trasera para uso habitual de fotos y vídeos, y una delantera, que inicialmente se pensó para videoconferencia y finalmente se usa para ‘selfies’.


El HTC One es el primer ‘smartphone’ con dos cámaras traseras. La compañía ha llamado a esta tecnología Duo Camera y sus principales funciones son el reenfoque y la edición creativa. Esto es gracias a ese segundo objetivo que sirve de apoyo a la lente principal recogiendo información sobre los diferente planos de una imagen.


Por un lado, podremos hacer fotografías con objetos o personas en diferentes planos y elegir a posteriori si queremos enfocar aquello que está en primer plano o lo que se encuentra detrás. La aplicación de cámara también viene bien nutrida de filtros que permitirán al usuario editar sus fotografías a posteriori.


Otro aspecto que diferenciará al nuevo HTC One de sus competidores es la funda oficial que lo acompaña y que, además de proteger el ‘smartphone’, permite consultar información como la previsión del tiempo o incluso responder o rechazar llamadas sin necesidad de levantar su tapa. Gracias a una superficie microperforada esta funda muestra la hora, la identidad de las llamadas entrantes, las notificaciones… a modo de pequeños puntos de luz de colores. Además al ser táctil, permite interactuar y realizar sencillas acciones sin tener que desbloquear el teléfono.


El HCT One M8 saldrá a la venta en los próximos meses y, al igual que otros ‘smartphones’ de gama alta, no será un dispositivo barato ya que su precio libre superará los 700 euros.