Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Dibujo

A la fama por los sandwiches... pintados

David pinta desde siempre, pero las bolsas de los bocatas le han convertido en el mejor papá.

Efe. Madrid Actualizada 28/03/2014 a las 19:50
0 Comentarios
papa sandwich

'La fotografía de un bocado' es el título de la exposición inaugurada  en Madrid con 65 de los mejores dibujos de David Laferriere, un artista canadiense que se ha hecho famoso por decorar bolsas plásticas para sandwiches y colgar luego su imagen en la plataforma de fotografía Flickr en internet.

Laferriere es diseñador gráfico de profesión y desde 2008 se dedica a dibujar y colorear los envoltorios transparentes en los que sus dos hijos transportan su almuerzo diario al colegio, empleando las tostadas de pan como viñetas para sus creaciones.

"Solo quería hacer algo diferente para mis hijos, algo que fuese especial entre los tres", ha explicado el artista, quien describe "la sorpresa que fue para ellos la primera vez que abrieron la mochila y vieron los dibujos: al día siguiente querían más, y así seguimos desde entonces".

Laferriere intentó dibujar directamente sobre el pan con pintura comestible pero "era demasiado difícil y no quedaba igual".

La muestra, que permanecerá abierta desde el 28 de marzo al 3 de abril en la sala Ensanche de la Central de Diseño del Matadero de Madrid, es una colección de monstruos, gusanos, animales de todo tipo, paisajes, laberintos, robots, y criaturas maravillosas dibujadas con rotuladores de colores.

La plataforma Flickr se ha convertido en el álbum donde encontrar el proyecto del artista que, asegura, "no buscaba el éxito, pero el éxito me encontró a mi; yo solo fotografiaba los dibujos y los colgaba, porque era una forma de tenerlos almacenados y acordarme de ellos".

Sin embargo reconoce que también le gustaba que "otras personas los viesen y se inspirasen para sorprender a sus propias familias" y lo cierto es que "algunos padres ya lo han hecho y me han enviado correos para contármelo e incluso han adaptado el estilo y dibujan en las servilletas".

El éxito de su propuesta se aprecia en el número de visitas a su recopilación digital: las 2.000 ilustraciones acumuladas en estos años pasaron de tener 20.000 visitas durante los primeros años a 3 millones en 2013 y "hoy son ya más de 22 millones de visitas".

Asegura que estos dibujos le sirven de inspiración en su vida profesional, pues "hacer algo diferente cada día es un ejercicio con el que desarrollo la creatividad y mantengo la mente despierta antes de ir a trabajar..., tengo que pensar rápido porque dispongo de poco tiempo por las mañanas y eso me ayuda".

Laferriere añade que "probablemente" continúe desarrollando este "modo diferente de hacer arte" durante tres años más, porque su hijo pequeño aún va al instituto.

Durante este tiempo "viendo la acogida que ha tenido, me gustaría ver mis diseños impresos en objetos como camisetas, o tazas", ha concluido.
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual