Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Campaña

"¿Crees que las drogas te ayudan?", nueva campaña de sensibilización de la FAD

La FAD lanza una campaña que busca la reflexión sobre las supuestas funcionalidades de las drogas.

Efe. Madrid Actualizada 27/03/2014 a las 14:36
Etiquetas
3 Comentarios
Las hienas y los emús sirven para cuestionarse las drogas

 La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) pondrá en marcha una nueva campaña en la que presenta situaciones absurdas, como ir a una entrevista de trabajo acompañado de una hiena o estudiar con un emú en la habitación, para mostrar las dificultades que las drogas causan en el desarrollo personal y social de quienes las consumen.

Bajo el eslogan "¿Crees que las drogas te ayudan?", la campaña, con vídeos y cuñas de radio que emitirán los medios de comunicación, se propone cuestionar las supuestas funcionalidades de dichas sustancias y se basa en los últimos datos de paro juvenil y fracaso escolar para invitar a los jóvenes y adolescentes a la reflexión, aunque está dirigida al público general.

De acuerdo al director general de la FAD, Ignacio Calderón, los jóvenes hoy en día, por la especial situación de crisis que se vive, tienen por delante retos fundamentales: "formarse, encontrar trabajo y desarrollar su proyecto vital".

"¿Las drogas van a ayudarles en este proceso? Decididamente, no", ha considerado Calderón, quién también ha apuntado que aunque la campaña esté hecha en clave de humor, "el tema no tiene ninguna gracia", algo que reflejan los datos de la última Encuesta Estatal sobre Uso de Drogas en Enseñanzas Secundarias (ESTUDES) 2012-2013.

Según dicho estudio, el 44 % de los jóvenes de entre 14 y 18 años que consume cannabis ha repetido curso, frente al 27,9 % de no consumidores, al igual que también es mayor el porcentaje de alumnos con notas altas que no consumen esta sustancia (41,3 %) que los que sí lo hacen (26 %).

"¿Crees que las drogas te ayudan?" es la campaña número 46 de la FAD, y refleja un cambio importante en su línea de comunicación, ya que, como ha expresado su director general, pasa de una negación rotunda a las drogas a una invitación al razonamiento y a la reflexión "a cerca de qué espacio queremos que ocupen las drogas en nuestra sociedad".

La campaña ha sido diseñada por la agencia Bungalow25, que desde hace más de un año trabaja desinteresadamente con la FAD, y consta de dos anuncios de televisión, una cuña de radio y dos carteles gráficos para publicidad exterior y prensa.

El proyecto permanecerá activo durante los próximos seis meses y será difundido por la gran mayoría de medios de comunicación, que habitualmente colaboran de forma totalmente gratuita.


  • censuradoxheraldo29/03/14 00:00
    Me parece patetico censurar cualquier pensamiento discrepante con fad, los derechos universales prevalecen sobre mensajes insostenibles, cada uno se droga cuando le place, paternalismos no, info si, asi evitaremos muertes
  • porquédeboinventarmeunnickcadavezqueescribo28/03/14 00:00
     "formarse, encontrar trabajo y desarrollar su proyecto vital" ¿Esos creen que son los retos de un joven español en 2014? Formándose está complicado sobrevivir, encontrar trabajo suena a broma y desarrollar nuestro proyecto vital ya es ofensivo. No tenemos futuro, ese es un buen motivo para drogarse.  "Según dicho estudio, el 44 % de los jóvenes de entre 14 y 18 años que consume cannabis ha repetido curso, frente al 27,9 % de no consumidores, al igual que también es mayor el porcentaje de alumnos con notas altas que no consumen esta sustancia (41,3 %) que los que sí lo hacen (26 %)" Copiad cien veces: correlación no implica causación.
  • Vanesa27/03/14 00:00
    Si las venden y no los pillan es un negocio muy lucrativo, El consumir drogas es de imbéciles, salvo las autorizadas que sirven para "lucrar" a quién las manipula sobre todo con los impuestos que ejerce este nuestro gobierno.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual