¿Nos colamos en el nuevo World Trade Center?

Cuatro personas lograron saltar en paracaídas desde el emblemático edificio neoyorquino.

Dos productores del canal de televisión CNN fueron detenidos el martes tratando de colarse en el principal rascacielos del World Trade Center, después de varios incidentes conocidos en los últimos días sobre la escasa vigilancia del edificio.


Los dos fueron detenidos después de al menos tres intentos de entrar sin autorización en el recinto vallado que rodea al rascacielos, donde se están ultimando las obras de construcción.


Connor Boals y Yon Pomrenze fueron detenidos por entrada ilegal, obstruir la acción de las autoridades y conducta desordenada, según medios neoyorquinos que agregaron que los agentes que les detuvieron les incautaron una cámara de vídeo profesional, una minicámara y un trípode.


Un portavoz de la CNN citado por medios locales asegura que la compañía no pidió a los productores que entraran en el sitio.


La pasada semana se supo que un joven de 16 años se coló en el recinto y logró subir hasta la azotea del edificio, gracias a una valla con una pequeña abertura y que un guardia de seguridad estaba dormido, aparte de otras deficiencias en el sistema de protección.


Y este lunes cuatro hombres, incluyendo un antiguo trabajador de las obras del edificio, fueron acusados por lanzarse en paracaídas en la noche del 30 de septiembre desde la azotea y grabarlo en vídeo.


Con sus 542 metros de alto, incluida su aguja, la torre del One World Trade Center está situada al lado de donde se erigían las Torres Gemelas destruidas en los atentados del 11 de septiembre de 2001.


La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, propietaria del edificio, planea inaugurar formalmente este edificio durante este año, aunque todavía no se ha fijado una fecha.


En noviembre pasado, el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH) decidió que la torre es el rascacielos más alto del continente americano y el tercero más alto del mundo.