Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gente

Christian Gálvez, apasionado por Leonardo da Vinci

El presentador ha escrito un libro sobre la vida del genio, aunque centrado en aspectos personales.

Efe. Madrid Actualizada 22/03/2014 a las 00:27
0 Comentarios
Christian Gálvez

El presentador de 'Pasapalabra', Christian Gálvez, ha conquistado los hogares con su simpatía y con su sencillez, pero pocos saben que una de sus inquietudes intelectuales se remonta a la época de Leonardo da Vinci, un ejemplo "de hombre hecho a sí mismo", que le ha inspirado un libro.

El renacentista ha pasado a los anales de la historia como un genio del arte y del pensamiento, pero a Gálvez le atrae más su historia humana. "A Leonardo no le trato como a un genio, sino como un hombre, que me parece más potente", ha explicado durante una entrevista con Luján Argüelles en su programa de EFERadio.

La admiración de este comunicador por Da Vinci es tal que su último libro, 'Matar a Leonardo da Vinci', es un tributo a la figura del hombre que dejó al mundo reveladores conocimientos sobre arte, astrología, música y escultura.

Christian Gálvez (Móstoles, Madrid, 1980) hizo sus primeras incursiones televisivas como actor en series como 'Médico de familia', 'Al salir de clase' y 'La casa de los líos'.

No obstante, su consagración en la pequeña pantalla vino en 2007 con el programa 'Pasapalabra', que todavía presenta, en Telecinco. Aunque estudió Filología Inglesa y Magisterio, ha triunfado como presentador gracias a una labor de 'autoformación'.

Ese concurso le ha dado muchas alegrías profesionales y fue el escenario de los prolegómenos de su amor con la exgimnasta Almudena Cid. Ella apareció en el plató del programa y volvió "loco" a Gálvez, que decidió pedir su número de teléfono para empezar a lanzar flechas "a lo Robin Hood", ha afirmado el comunicador, alguien con los pies en la tierra que conserva una sana humildad.

Piensa que en la televisión "el presentador no debería inmiscuirse en temas de política, de sexualidad, de religión o de fútbol", ha defendido en EFERadio.

Lo que más le gusta de su trabajo es "conocer gente nueva, los concursantes y esos amiguillos que se hacen en la profesión", y también tiene tiempo para reflexiones místicas. "Sí, creo", afirma cuando se le pregunta acerca de su fe, cuyas bases para él son "la curiosidad, la observación y, a partir de ahí, la perseverancia".

"Científicamente, no está demostrada la existencia del alma o de Dios, pero, cuando te hacen daño, a veces es verdad que te duele el alma", aclara el comunicador, quien admira programas como 'Cuarto milenio' o 'Tu cara me suena', aunque este sea competencia.

Como actor, aún no planea su salto a la gran pantalla, aunque ya participó en el film 'Ni pies ni cabeza', de Antonio Del Real. 'Me cuesta mucho ponerme en la piel de otra persona', ha explicado Gálvez.

Ha producido el videoclip de un grupo de rock y, a partir de noviembre, planea embarcarse en el mundo de la literatura infantil, aunque su proyecto más próximo es la promoción de su libro sobre Leonardo Da Vinci.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual