Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

La burocracia obliga a traslados sanitarios absurdos

No se tienen en cuenta los criterios de proximidad geográfica, sino de pertenencia a una comunidad.

Atlas Actualizada 19/03/2014 a las 16:37
9 Comentarios
La burocracia obliga a traslados sanitarios absurdos

Un hombre sufre un infarto cerebral en Orea, Castilla la Mancha. El médico del pueblo decide llamar a una UVI móvil y un helicóptero. El traslado es aéreo hasta Albacete a 251 kilómetros. No se hizo a Teruel, a 77 km, simplemente porque Teruel pertenece a Aragón.

Otro caso. Una mujer se corta un dedo en Elciego, Álava. Se va a Logroño, a 12 km, pero le dicen que no, acaba en San Sebastián a 175 km porque ella era vasca.

Eduardo sufre un accidente de moto en Castro Urdiales, Cantabria. La ambulancia lo lleva a Cruces, Vizcaya, a 30 km, pero allí le dicen que debe ser atendido en Valdecilla, a 95 km, otra vez de vuelta a Cantabria. Y estos son sólo algunos ejemplos.


  • Margarita21/03/14 00:00
    El pasado mes de Junio el cardiologo me comunico que me tenia que operar del corazón, que me harian un cateterismo y me dirian si era apta para operar, el dia 1 de Agosto del 2013, me comunicaron que era apta y que ya me dirian cuando me operaban, estamos a 21 de Marzo del 2014, y cuando en octubre del año pasado subi a informarme de cuando lo iban ha hacer despues de llevar ya 3 meses esperando, la contestación fue que desde agosto tendria que esperar un año 12 meses) de mi vida perdidos por que yo no puedo hacer vida normal,me fatigo, me canso no puedo llevar pesos , correr, agacharme,etc etc etc...Lo que si me dijeron que cabia la posibilidada de irme a operar a otra ciudad, por que aqui tambien estaban las urgencias y personas que venian de Soria y otras ciudades. Yo me pregunto si no seria mejor que puesto que los de otras ciudades se tienen que desplazar por que en la suya no hay servicio de cirujia cardiaca, a los que si lo tenemos nos dejen en nuestra ciudad y a los otros los manden donde mas cerca esten y no nos muevan a los que si la tenemos de nuestra ciudad. Creo que debia imperar en estas cosas el sentido comun,claro que quiza los que organizan no lo tienen. Solo espero que me operen pronto, por que ya llevo 8 meses y se me esta haciendo larguisimo. Muchas gracias
  • Pepe20/03/14 00:00
    Reforma constitucional ya que suprima el estado autonómico y recentralice el estado inmediatamente. Todos españoles y con los mismos derechos en todo el país.
  • Perplejisima20/03/14 00:00
    El mes pasado en Córdoba, tuve necesidad de ir al Hospital por una infección de urgencia y si es cierto que la atención fué estupenda, a la hora de recetar salí sin ninguna receta, me dijeron que mi tarjeta no tenía "Chip" y que no me podian recetar que con el informe de Urgencias me darían la medicación, ni siquiera me dieron una receta blanca, y me tuve que pagar los antibióticos.Dede aquí le doy las gracias al farmacéutico, al cual le tuve que dejar firmado el parte de Urgencias con mi consentimiento de que tuviese en sus manos mis datos confidenciales y para que me pudiese dar la medicación, ya que sin receta no dan antibióticos. Le puse la correspondiente reclamación al Hospital y ya veremos cual será la respuesta, además de que quiero recobrar la cuantía de la medicación. Para cuando la atención SANITARIA UNITARIA EN TODA ESPAÑA???. Menos mal que no me rompí una pierna, que si no me repatrian para Aragón.
  • otro mariano20/03/14 00:00
    Luego vienen a hacer turismo sanitario los de fuera y son atendidos como en su pais lo no harian o les costaria mucho dinero. Casi nada la que liaron con tanta competencia y tanta tonteria politica autonomica. Para hacerselo mirar, eso si cada uno en su autonomia no sea que alguien se incomode.
  • Arturo20/03/14 00:00
    Supresión de las autonomias ¡YA!, nos cuestan un dineral y no sirven para nada, bueno sí, para agencia de colocación de los partidos.
  • Juan Harto20/03/14 00:00
    Sanidad y Educación deben de ser competencias del estado central.
  • funcionario cabreado20/03/14 00:00
    Problema gordísimo que si no se resuelve de una vez los que pensamos que la descentralización es positiva en general tendremos que cambiar de opinión. Al final es problema es que el Estado central no cumple sus funciones.
  • Autonoruinas19/03/14 00:00
    Las Autonomias nos matan
  • Victor19/03/14 00:00
    #1 No, nos matan los inútiles que están al cargo de ellas. Si el inventar la rueda fuera una competencia autonómica, tendríamos 17 ruedas distintas, y no todas redondas, porque si fulano la ha hecho redonda mengano la haría cuadrada por aquello del "hecho diferencial".





Pie
Enlaces recomendados