Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Solidaridad

Concierto de Cadena 100 y Manos Unidas en apoyo a los niños de la India

Estopa, Malú o Fangoria actuarán en el Palacio de Congresos de Madrid en 'La noche de Cadena 100'

Europa Press. Madrid 19/03/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Estopa actuará en la noche solidaria. (Archivo)

Estopa, Dani Martín, Malú, Duncan Dhu, Fangoria, Revólver, La Unión, Antonio Orozco, Carlos Baute o los británicos John Newman y Birdy son algunas de las voces que participarán en el concierto solidario 'La noche de Cadena 100' que tendrá lugar el próximo 22 de marzo y que recaudará fondos para los niños que trabajan en la estación de tren de la ciudad de Varanasi (India), en virtud del acuerdo firmado entre Cadena 100 y Manos Unidas.

Las entradas para el concierto --que comenzará a las 20:00 horas en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid-- ya se han agotado por lo que la cadena ha lanzado un mensaje de agradecimiento a todos cuantos han colaborado con esta causa. Además, durante la próxima semana, está prevista una campaña en redes sociales en la que los artistas que formarán parte de #LaNocheDeCADENA100, animarán a sus fans a concienciarse con la realidad de los niños de Varanasi y colaborar con el proyecto.

Los promotores del evento recuerdan que a los lados y en las vías del tren de Varanasi malviven y trabajan cientos de niños huérfanos, abandonados o que han escapado de su hogar por diferentes situaciones. A través de Manos Unidas, y con la colaboración de Cadena 100, se van a reforzar los programas de educación y reinserción de varios centenares de niños durante tres años.

Así, un total de 50 niñas serán y escolarizadas y se creará un centro de apoyo y coordinación en la propia estación, además de acompañar y dar clases de alfabetización a otros 50 niños que malviven en las vías del tren que también verán mejoradas sus más que precarias condiciones sanitarias.

"Manos Unidas os da las gracias a todos los que estáis a haciendo posible este concierto solidario. A Cadena 100, a los artistas, a los músicos. A todos los que, desinteresadamente, habéis hecho vuestra la causa de unos pequeños ante los que se abre, ahora, la puerta a un futuro de esperanza. A los que vais a asistir a esta gran noche solidaria, a los que vais a cantar con el corazón puesto en la estación de Varanasi, y a los que estáis trabajado para que esa música suene mejor que nunca, gracias, muchas gracias", afirma la presidenta de Manos Unidas, Soledad Suárez.

Por su parte, Antonio Orozco y Carlos Baute han querido lanzar un mensaje especial de apoyo a esta campaña, convirtiéndose en abanderados de la causa. En palabras de Antonio Orozco se trata de "una lección de vida" y ha mostrado su orgullo d"e formar parte de esto, porque de alguna manera estamos cambiando el tren de la vida de estos niños que tanto lo necesitan. El que salve la vida de un niño, habrá contribuido a salvar el mundo. (..) Decir que hace un mes que las entradas están agotadas nos da la talla del nivel de solidaridad de este país".

"Es un proyecto hermoso que me hace una especial ilusión --afirma Carlos Baute-- . Estuve en India hace tres meses y volví impresionado al ver la pobreza en la que viven tantos millones de personas. Por eso es importante que aprovechemos la oportunidad que tenemos de hacer una llamada a la gente gracias a los medios de comunicación. España es uno de los países más colaboradores del mundo. Va a ser una noche muy especial, donde nos vamos a reencontrar con muchos amigos y se la vamos a dedicar a India".

Los interesados en colaborar también pueden hacer un donativo a través de Manos Unidas en la web 'https://www.ssl-manosunidas.org/comocolaborar/donativo_online_varanasi.htm'.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual