Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ciencia

Stephen Hawking dice que los humanos tendrán que colonizar otros planetas

Para el científico, es la única manera de evitar la extinción en los próximos 100 años.

Europa Press. Madrid Actualizada 17/03/2014 a las 18:43
Etiquetas
13 Comentarios
Stephen Hawking

El reconocido científico Stephen Hawking ha declarado que los próximos 100 años serán la "verdadera era espacial" y que, si en este tiempo el hombre no es capaz de colonizar otros planetas "se enfrenta a una extinción inminente".

Durante una entrevista concedida al programa científico 'Planet' en el británico Channel 4, el físico ha dicho que cree que habrá asentamientos humanos en la Luna "dentro de 50 años" y que, en esa época, el hombre estará en el camino de poner un pie en Marte. En el planeta rojo no se vivirá "hasta 2100", según sus teorías.

"Nuestro planeta es un viejo mundo, amenazado con una población cada vez mayor y con recursos finitos. Debemos anticipar esas amenazas y tener un plan B", ha indicado Hawking. En este sentido, ha añadido que, "si la especie humana quiere sobrevivir más allá de los próximos cien años, es imperativo que atraviese la negrura del espacio para colonizar nuevos mundos a través del cosmos".


  • IBai16/09/14 13:25
    También llamaban loco a Julio Verne. La ciencia avanza más rápido de lo que la gente se da cuenta. Casi no ha cambiado la vida desde hace 150 años hasta ahora... casi nada...
  • zaragoze18/03/14 00:00
    Alucinante, vamos a vivir en la Luna, antes de ser capaces de terminar Arcosur!!!
  • aragonés18/03/14 00:00
    O este señor se ha ido de la olla o el periodista lo ha trascrito mal. En la luna no hay ni atmósfera ni agua. La vida es imposible. Marte está un poco mejor, pues podría tener algo ed agua (bien poca en ttodo caso) pero la atmósfera es tan ténue que tampoco es apto para la vida. Los planetas habitables estarían fuera del sistema solar y la estrella más cercana es Alfa Centauro (después del sol) está a 4 años luz. El viaje a día de hoy llevaría unos 35.000 años a esa estrella. Tenniendo en cuenta que los planetas identificados como hipotéticamente aptos para la vida están - en realidad- a varias decenas de años luz, estamos hablando de un viaje de varios cientos de miles de años. En la práctica setamos condenados a vivir y extinguirnos en nuestro pequeño y saturado planeta. Y aún así seguimos con los discursos de que Aragón tiene que crecer en población, que si el aborto, que Teresa de Calcuta, etc. etc. La realidad es que habría que fomentar la disminución de población.
  • Para aragonés18/03/14 00:00
    Efectivamente #3 no se como la gente se aventura a tener descendencia en este planeta para que le salgan hijos como tú con esa ridiculez de mente cerrada.
  • Politicamente correct@18/03/14 00:00
    ¿ Y qué pasa con las humanas?
  • Pilariquis18/03/14 00:00
    #3 aragonés. Tienes toda la razón, somos una plaga para la tierra...
  • Michel18/03/14 00:00
    Somos una plaga, y tenemos que completar el circulo hasta llegar a nuestra autodestrucción.¡Quien dice que no somos producto de una especie puesta aqui , porque en otro mundo no  había recursos y se extinguía?................
  • K'ung-fu-tzu18/03/14 00:00
    Aunque vivamos en otros planetas, seguiremos discutiendo.
  • estudiante18/03/14 00:00
    Eso, tu fomenta la disminución de población, pero luego no te quejes de que te bajan la pensión y que te suban impuestos. Ya somos una población envejecida y aun la quieres envejecer más.
  • Alcalde18/03/14 00:00
    Igual sobras tu listillo