Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Libro

La historia de superación de Anna, una niña con síndrome de Down

Del Bosque presentó su libro 'Si crees en mí, te sorprenderé', que habla sobre las «capacidades diferentes» de los niños con síndrome de Down

Colpisa. Madrid 18/03/2014 a las 06:00
0 Comentarios
La superación de Anna, una niña con síndrome de Down

Anna Vives es una historia de superación en sí misma. Esta joven con síndrome de Down se ha convertido en un fenómeno social gracias a la tipografía 'Anna', creada por ella tras un año de trabajo junto con sus compañeros de la Fundación Itinerarium. Ahora publica un libro 'Si crees en mí, te sorprenderé' (Planeta) que, con la ayuda del escritor Francesc Miralles, narra su testimonio de vida con un enfoque positivo y de motivación que demuestra que todas las personas son capaces de cualquier cosa si los demás creen en ellos.

Con la presencia del seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, Anna presentó su libro junto a su hermano Marc y a David Figueras, editor del Grupo Planeta. «Anna, tú no tienes discapacidades, tienes una plusvalía». Así expresó su apoyo el seleccionador, quien recordó que esta historia le emociona especialmente porque le toca en «primera persona» con su hijo Álvaro. Del Bosque expresó su alegría porque «el mundo es bueno», al recordar un fragmento del libro en el que Anna cuenta que cuando alguna vez se pierde en el metro y siempre que pide ayuda le indican el camino o, incluso en alguna ocasión, la acompañan hasta casa.

«Me encantaría que los cuatro valores que Anna cuenta en el libro: esfuerzo, trabajo en equipo, ilusión y amistad, los adoptara la Selección Española», apuntó el entrenador. La colaboración va más allá porque uno de los jugadores del equipo, Andrés Iniesta, es uno de los padrinos del proyecto y ha sido uno de los que, desde sus comienzos, ha apoyado la tipografía 'Anna' junto con el F.C. Barcelona. Así, el día del trofeo 'Joan Gamper', los jugadores saltaron al césped con unas camisetas con el nombre y el número escrito con la tipografía de Anna. El mismo día que millones de aficionados veían a Neymar vestido de azulgrana, Iniesta mostraba su '8' diseñado por la joven. Por ello no es de extrañar que cuando se le pregunta con quién se queda de la Selección, Anna conteste que con Iniesta porque «es muy buena persona».

Su hermano, Marc Vives, explicó que para los chicos como ella es muy importante sentirse integrado y tener un trabajo pero que «solo un 5% de ellos lo tiene». Marc hizo un llamamiento a las empresas para que «muestren su humanidad» y tengan en cuenta a este colectivo, porque un 10% de la población mundial tiene algún tipo de «capacidad especial». El hermano de Anna expresó su rechazo a calificativos como 'discapacitado' o 'minusválido' porque que no existen discapacidades, sino «capacidades diferentes». Y preguntó a los periodistas: «¿quién de vosotros escribe con la derecha?», y tras ver la respuesta mayoritaria comentó: «¿entonces todos los diestros son discapacitados con su mano izquierda?».

La idea de este libro nació el día que Marc fue a la editorial Planeta a contar la historia de su hermana y hablarles de la tipografía 'Anna'. «Desde el primer momento nos fascinó la idea porque su vida es una historia trata de sueños, limitaciones y problemas pero también de superación y soluciones», apuntó David Figueras. La ONCE también publicará la obra en formato braille y con una versión en audio para que «nadie se quede sin disfrutar esta historia, sea cuales sean sus capacidades», añadió Figueras.

La firme voluntad de superarse a sí misma le ha permitido ser finalista del premio 'Catalán del año 2012', subir al podio del Gran Premio de Cataluña de Motociclismo tras diseñarle un casco a Jorge Lorenzo o participar en los estampados de las camisetas del F.C. Barcelona de la presentación de Neymar.

Su tipografía se puede descargar desde su web www.annavives.com de manera gratuita, aunque facilitan un número de cuenta donde poder realizar una donación para la Fundación Itinerarium.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual