Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiesta

La India estalla en color

Millones de indios celebran la fiesta de Holi, que rinde culto al dios Vishnú. 

Efe. Nueva Delhi Actualizada 17/03/2014 a las 15:44
Etiquetas
0 Comentarios
Fiesta del color en la India para celebrar la llegada de la primavera.

Millones de indios se echan este lunes a las calles del país para celebrar la tradicional fiesta hindú de Holi, una intensa lucha de agua y polvos de colores que suele preceder al inicio de la estación cálida en el subcontinente.

Equipados con pistolas y globos de agua, cubos y polvo de diferentes colores, los indios de todas las edades se enfrentan en las calles hasta que una capa de color apenas permite reconocerles.

Junto a "Diwali" -marcada por los petardos, aunque de tono mucho más religioso-, Holi es una de las fiestas más relevantes del calendario hindú, con un ambiente festivo que sirve para dejar a un lado las diferencias de clase, casta u origen.

Como es tradicional, grupos de tamborileros se encargaron por la mañana de recordar el inicio de la fiesta, en un día en el que resulta muy difícil encontrar a alguien que no esté envuelto con el tradicional manto de color.

Holi, que rinde culto al dios Vishnú y uno de sus avatares, Krishna, se celebra cada año en un día diferente, con la llegada de la luna llena del mes de marzo, pero el significado religioso queda en segundo plano por las ganas de diversión en la calle.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual