Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Modas infantiles

Las pulseras de gomas de colores arrasan en los colegios

Los niños y niñas afirman ser unos auténticos expertos y se animan con los anillos o los collares.

M. Fernández. Zaragoza Actualizada 17/03/2014 a las 17:14
Etiquetas
11 Comentarios
Escaparate de un comercio oriental con varias bolsas de gomas

Las hay de todos los estilos, colores, acabados y tendencias. Hay tantos modelos de pulseras de gomas como personas. Quizá ahí resida el éxito de esta nueva moda que arrasa en los colegios de toda España. "Lo mejor de las gomas es que cada niño o niña es el diseñador y reflejan su personalidad, por eso les gustan tanto", afirma la madre de Izarbe de 6 años.

Son los propios jóvenes los que de forma manual enlazan estas gomas combinando colores y elaborando complementos de todo tipo: collares, diademas, anillos, pendientes, aunque lo que más arrasa son las pulseras.

La elaboración puede parecer dificil al principio, pero según afirma Jorge de 6 años, "está chupado, aprendes enseguida"; aunque su padre reconoce que le costó "un día por lo menos".

La directora del colegio público Gascón Marín asegura que "es una moda que ha comenzado a principios de marzo. Ves cómo en la hora del comedor o en el recreo todos sacan los 'tupperware' y los botes repletos de gomas y se ponen a tejer".

La moda de los complementos de goma ha apartado por completo a otras tendendias como la de las pulseras de animales, las de lana o las de hilos.Cientos de tutoriales circulan por la web donde se enseña a hacer, paso a paso, estos abalorios. 



"Algunas madres se bajan vídeos de youtube, yo lo he intentado y no me sale", opina la madre de Izan, de 6 años, porque para algunos padres puede parecer imposible.

Los más pequeños aseguran que han aprendido de los mayores del cole y aunque los más fanáticos son los jóvenes entre 6 y 11 años, las madres reconocen que la moda también ha pasado al instituto e incluso alguna de ellas dice que "hoy una compañera de trabajo llevaba una en la oficina".

Todas están de acuerdo en que ha sido un auténtico 'boom'. "Yo me voy a hacer una del Zaragoza", afirma orgulloso Izan, de 6 años, aunque las chicas prefieren la "purpurina o el fosforito".

Los comercios han visto en las gomas de colores una posibilidad de venta inmediata. Franquicias como "Martín Martín" ya las vende. Una de sus trabajadoras confiesa que suelen vender unas 10 bolsas de 300 gomas cada día. Cuestan 1,99 euros. Aunque los verdaderos beneficiados son los comercios orientales que ofrecen una infinidad de modelos y cierres a 0,75 euros con cantidades inferiores.

Celia, de 11 años, dice ser una auténtica maestra mientras compra varias bolsas en uno de estos comercios. Ella ha comenzado a venderlas a 0,50 y 0,80 céntimos la unidad, dependiendo de la dificultad. "Este fin de semana me haré 11 pulseras que tengo encargadas" apunta la joven a pesar del rechazo de su padre a que las venda.

Desde el colegio señalan que "esto es normal. De vez en cuando viene una moda y todos los pequeños están como locos. Pero está bien porque ves cómo se ayudan entre ellos y se enseñan. De qué es la pulsera, es lo de menos".

Ver otras noticias de sociedad


  • mariangeles cortés rodríguez02/04/14 00:00
    la verdad es que quiero saber como se hacen los perdientes y anillos por que es lo unico que no se hacer  bueno poner más porfii ;) <3
  • Rebeca27/03/14 00:00
    En el colegio de mi hijo,tienen alguna clase de manualidades y hay días que les dan plastilina u otros productos para que manejen las manos y ahora les dejan hacer pulseras porque dicen que los niños de hoy en dia no saben manejar las manos,todo por ordenador,moviles,maquinitas,....y esta muy bien esta moda.un saludo a todos
  • Putin (su hijo)17/03/14 00:00
    "... reflejan su personalidad...afirma la madre de Izarbe de 6 años." "...opina la madre de Izan, de 6 años..." Me preguntó qué opinan las de Keanu, Kevin, Ethan, etc... Estas vacaciones, a Crimea.
  • mañico17/03/14 00:00
    Yo las veo mas cómodas que las que hacia yo de pequeño...
  • Y digo yo17/03/14 00:00
    Bendita ignorancia. Izarbe es un nombre bien bonito, no sé a qué viene el comentario. Que cada uno llame a su hijo como quiera, ¿no?. Rspecto a las pulseritas, todos los años hay que inventar algo, esta afición no está mal del todo. 
  • Esgarringlao17/03/14 00:00
    @Mamen: "Izan" es una transcripción cutre del inglés, el nombre hebreo castellanizado es "Etán". Escribir "Izan" es como escribir "yonazan".
  • increible??17/03/14 00:00
    Chico chico!! Esta claro que la comprension lectora de algunos es nula...despues de leer un articulo,lo unico que se le ocurre( a algunos )es criticar la libertad que tiene las personas en poner el nombre que quieran a sus hijos...jajaja... Yo me quedare con el fondo del articulo...
  • Jesús17/03/14 00:00
    En el colegio de mis hijos, tutores y dirección tuvieron que parar los pies y prohibir expresamente la venta, y exhortando a devolver el dinero a los niños compradores... Quitando esa parte (que tienen razón, se vendían a 20 céntimos pero a algunos peques casi les timaban :) , laverdad es que está chulo, y entretenido y enseñándose unas a otras como dice el artículo
  • Mamen17/03/14 00:00
    Solo decir que Izarbe es el nombre de una virgen aragonesa y que Izan proviene del hebreo Ethan
  • jorge17/03/14 00:00
    Por seguir metiendo mal sin venir a cuento, si la niña que vende pulseras a 0'50 y 0'80 céntimos no se hará rica nunca... mejor le iría si las vende a 50 y 80 céntimos o a 0'50 y 0'80 euros...
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual