Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tecnologia

Motoactv, entrenador personal en la muñeca

El Motorola Motoactv tiene todo lo que un aficionado al deporte puede necesitar de la tecnología, en un espacio muy reducido.

16/03/2014 a las 06:00
1 Comentarios
El Motoactv

Motorola se apuntó pronto a la moda de los relojes inteligentes con el lanzamiento del Motoactv, un dispositivo de pequeño tamaño pero con muchas posibilidades.
Este ‘smartwatch’ orientado al deporte cuenta con GPS para medir las distancias recorridas por el usuario, ya sea en bici o a golpe de zapatilla.


También se le puede conectar un pulsómetro (Ant+ o bluetooth) para registrar las pulsaciones durante el ejercicio y evitar que el corazón se nos desboque. Estos datos, sumados a la edad, altura y peso del usuario, le permiten llevar un registro de las calorías consumidas.

Además, toda esta información se puede consultar en directo durante el ejercicio en su pequeña pantalla táctil a todo color de 1,6 pulgadas, que se ve perfectamente a plena luz del día.


Este cuadradito negro de 35 gramos de peso es cómodo de llevar en la muñeca, aunque para algunos usuarios puede ser demasiado grande para usarlo como reloj habitual. A pesar de que su pantalla permanece apagada para ahorrar batería, solo agitando levemente la muñeca y girándola hacia nosotros, se enciende automáticamente para mostrar la hora.


Tiene un botón dedicado al ejercicio, desde el que se puede acceder directamente a una lista de deportes entre los que no solo está correr o montar en bicicleta –tanto al aire libre como en interiores–, sino también otros, como caminar, jugar al golf o clases dirigidas como yoga o pilates.


Una vez finalizado el ejercicio, el Motoactv se conecta automáticamente a internet. La información de nuestras actividades se puede consultar en una página web o a través de una aplicación para ‘smartphone’.

El sistema Motoactv también permite al usuario marcarse objetivos de pérdida de peso o salir a hacer deporte un determinado número de días por semana. Para los más profesionales, también hay disponibles entrenamientos personalizados de diferentes niveles.

Este reloj inteligente es también un reproductor de música MP3 y una radio FM, que se pueden escuchar a través de un conector de auriculares o gracias a su conexión bluetooth. También tiene un botón exclusivo para esta función, que no solo permite acceder a las diferentes listas de canciones, sino también pausar la reproducción o pasar a la canción siguiente en plena carrera.

Un reflejo de tu móvil

Más allá de sus bondades como entrenador virtual y reloj deportivo, el Motoactv tiene también funciones propias de un ‘smartwatch’. Se conecta al teléfono a través de bluetooth y muestra notificaciones, con una pequeña luz blanca intermitente, dejando leer directamente los ‘sms’ en la pantalla.

Al recibir una llamada también facilita la información del contacto permitiendo silenciar el móvil o incluso contestar si llevamos unos auriculares con micrófono.

Accesorios incluidos

Correa. La correa es de plástico y se adapta a cualquier muñeca, aunque algunos usuarios –sobre todo el público femenino– lo verá muy grande.

Auriculares. Incluye unos auriculares con buena sujeción para hacer deporte, y micrófono incorporado para recibir llamadas.

Un clip. Como alternativa al reloj, el Motoactv también se puede colocar en un soporte con un clip para llevarlo colgado.


  • Roger17/03/14 00:00
    Tuve un Motoactv hace un año y medio, y lo perdí. Lamento mucho que Motorola haya decidido discontinuar este producto, porque sinceramente creo que tiene muchas cosas que los actuales y "novedosos" smartwatchs no tienen. Por ejemplo el GPS integrado, que al salir a andar en bicicleta o correr registraba perfectamente todo mi ejercicio, velocidades, alturas, hasta me indicaba con que canción rendía mas. Y el poder ver el mapa en la muñeca era muy cómodo. Me parece importante aclarar que no era necesario llevar el celular con uno, ya que estas funciones las realiza de manera totalmente independiente. Lamento mucho no tener como reponer el Motoactv que perdi.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual