Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Redes Sociales

Mark Zuckerberg llama por teléfono a Obama para quejarse del espionaje

"Llamé al presidente Obama para expresar mi frustración" aseguró el presidente de Facebook.

Reuters. San Francisco 14/03/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Mark Zuckerberg (Archivo)

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ha llamado por teléfono al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para expresarle su malestar por el espionaje que realizan las agencias norteamericanas a ciudadanos y empresas de su país.

"Cuando nuestros ingenieros trabajan sin descanso para mejorar la seguridad, imaginamos que nos estamos protegiendo contra criminales y no de nuestro propio Gobierno", ha afirmado Zuckerberg, en un mensaje publicado en su página personal en Facebook.

"Llamé al presidente Obama para expresar mi frustración por el daño que el Gobierno está haciendo a todo nuestro futuro. Lamentablemente, parece que va a llevar mucho tiempo que se complete una verdadera reforma", ha explicado.

Las declaraciones de Zuckerberg llegan en medio de una serie de revelaciones sobre las polémicas prácticas de vigilancia del Gobierno estadounidense, filtradas por el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden.

"El presidente habló anoche con Mark Zuckerberg por los recientes informes de prensa sobre presuntas actividades de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos", ha admitido un funcionario de la Casa Blanca.

El funcionario declinó hacer más comentarios y se ha referido a un comunicado publicado este jueves por la NSA, en el que asegura que las últimas informaciones de prensa que denuncian que el organismo infectó millones de computadoras en todo el mundo con sistemas operativos dañinos y que está suplantando a las redes sociales u otros sitios web en Estados Unidos son inexactas.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual