Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Gastronomía

Un chef con una estrella Michelin solicita ser retirado de la guia

Fredrick Dhooghe quiere poder servir un pollo asado, sin que le digan que "no es digno".

Efe. Bruselas Actualizada 17/03/2014 a las 09:44
Etiquetas
0 Comentarios
Fredrick Dhooghe quiere poder servir un pollo asado

El chef belga Fredrick Dhooghe, que dirige un restaurante en la región de Flandes reconocido con una estrella Michelin, ha pedido a la guía no volver a figurar en sus próximas ediciones, con el objetivo de tener más "libertad en la cocina", informa este viernes el diario Het Laatste Nieuws.

El cocinero, responsable del restaurante ''t Huis van Lede' situado en Wannegem-Lede, entre Gante y Lille, ha solicitado asimismo no volver a aparecer en la guía "Gault & Millau", que en su última edición le valoró con una puntuación de 15 sobre 20.

Dhooghe, que asegura que su decisión es "inapelable", ha enviado la petición a ambas guías en una carta certificada.

"Quiero ser libre en mi cocina. Poder servir, por ejemplo, un pollo asado, sin que ellos me digan que ese tipo de plato no es digno de un restaurante con una estrella", declaró al diario.

El chef, que se describe como un "cocinero clásico", rechaza la idea de tener que hacer una cocina "espectacular" o satisfacer a un tipo de cliente que sigue a ciegas las recomendaciones de las guías sin comprender su significado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual