Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tecnología

Un fallo de seguridad en Whatsapp permite a los 'hackers' leer conversaciones ajenas

La última actualización para Android no ha corregido el fallo.

EP. Madrid Actualizada 13/03/2014 a las 14:54
Etiquetas
13 Comentarios
Whatsapp

Un fallo de seguridad en Whatsapp permite a 'hackers' puedan leer las conversaciones de cualquier usuario. El fallo de seguridad ha sido descubierto por el experto en tecnología Bas Bosschert y anunciado en Phone Arena.

Whatsapp guarda las conversaciones en una tarjeta microSD, por lo que si el usuario ha permitido que otras aplicaciones accedan a esta tarjeta microSD, los 'hackers' podrán acceder a las conversaciones que se hayan mantenido anteriormente. Esto no es solamente un fallo de Whatsapp, si no que afecta también a otras aplicaciones de Android.

El fallo de seguridad encontrado en Whatsapp no se ha corregido a pesar de que el martes se actualizase la aplicación de mensajería instantánea a la versión 2.11.186. para la versión de Android. En esta actualización se intentó mejorar la seguridad de los usuarios en Whatsapp permitiendo a los usuarios ocultar la información de su última conexión o su foto de perfil, además de dar la posibilidad de pagar la suscripción a un amigo.


  • Jesús14/03/14 00:00
    Uyyy!!! ¡que miedo! ¡que se van a enterar todos de las tonterías que wasapeo con mis colegas! Si, si, mucha protección de datos. Hala, que nos estamos volviendo tontos.....
  • yaya14/03/14 00:00
    Pero 1 millon de moscas no puede estar equivocada: la kk es buena. El popular y unque los competidores sean mejores, es dificil cambiar.
  • Para LosHackers14/03/14 00:00
    Pues a ver si me haceis la lista de la compra que me envía mi mujer cada sábado por WhatsApp
  • Darwinista14/03/14 00:00
    Para #6 Bicicleto; Creo que es la primera vez que estoy de acuerdo con lo que escribes... Telegram es el futuro y Whatsapp languidece poco a poco. 
  • ramon13/03/14 00:00
    Y cuando el lider sea telegram las empresas de telefonía tradicionales sacarán estudios que dirán que es malo para la salud, no solo para la seguridad... cuanta pupa les ha hecho que dejen de robarnos pagando SMS y ahorrando en llamadas gracias a whatasapp ;) 
  • jesusineldegoldepie13/03/14 00:00
    Haber si lo entiendo, despues de tantos avances tecnologicos en comunicaciones resulta que volvemos a los telegramas, ahora dicen que es lo mejor.
  • Crtl+Alt+Sup13/03/14 00:00
    WhatsApp incumple las leyes europeas (y la española) de proteccion de datos, pero nadie quiere meterse. Lo ha intentado Holanda, pero WhatsApp ni caso, siendo una de las peores aplicaciones en lo que a privacidad se refiere. Conozco a algún juez que utiliza WhatsApp y se coloca la foto de perfil de sus hijos e indica su estado u ocupacion a diario, para que lo vea TOOOODO el MUNDO mundial... demasiada inconsciencia hay en el mundo. La tecnología es buena y está al alcance de todos para hacernos la vida mejor, pero luego la reputación telemática depende de cada uno y de su educación tecnológica, grado de postureo y tiempo libre. Aquello que viajó un día por la red, permanece por siempre: INTERNET NO OLVIDA...
  • Asqueado13/03/14 00:00
    Si instalas una aplicación y le das permisos para leer tus archivos, NO ES UN FALLO DE SEGURIDAD, es un fallo de educación tecnológica.
  • Wireshark13/03/14 00:00
    Las conversaciones de Whatsapp viajan sin cifrar, otro fallo que tiene es que las operadoras de telefonía o un tio en una red wifi pueden llegar a leer también las conversaciones
  • Sentido comun nº213/03/14 00:00
    Tonto aquel que da datos que no debe por Whatsapp y más tonto aun si lo hace desde una red wifi que no es la suya. A mi no me importa que me espíen si estoy conectado a una red wifi ajena, no van a sacar ningún dato relevante, tan sólo chorradas. Cada uno sabe lo que debe y no debe decir y hacer a través de una wifi ajena.