Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Premio Nacional Don Bosco

Mario Rubio: "Son jóvenes con ideas brillantes y una gran vocación"

El director del certamen ha reconocido la entrega de los 130 participantes de la vigesimoséptima edición de los premios. 

Camino Ivars. Zaragoza 13/03/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
jóvenes con ideas brillantes y una gran vocación

Este miércoles se desarrollaba en el Colegio Salesianos de Zaragoza el acto de entrega de galardones del Premio Nacional Don Bosco, que contó con 49 proyectos participantes de 15 comunidades autónomas y con la presencia del consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono. De los seis participantes aragoneses, dos resultaron galardonados con el segundo y tercer premio del área de comunicación. Asimismo la Universidad de Zaragoza reconoció el trabajo presentado por la Academia de Logística de Calatayud. 

El Premio Nacional Don Bosco tiene como objetivo reconocer los valores innovadores y de investigación de jóvenes que ven una nueva forma del emprender e investigar en sus ideas. Así lo ha asegurado Mario Rubio, director del certamen, que destaca el perfil de estas futuras promesas: "Son jóvenes con ideas brillantes y una gran vocación".

Otra de las funciones del certamen es la de servir de escaparate de estos nuevos investigadores, que tratan de hacerse un hueco en el complicado panorama actual. "Tiene una gran proyección, y es una lástima que en la mayoría de los casos se vean forzados a emigrar por la falta de apoyos por parte de las empresas y las administraciones públicas".


Inovación cien por cien española
 

A esta vigesimoséptima edición se han presentado 49 proyectos de 15 comunidades autónomas de diferentes ámbitos como la informática, tecnología, mecánica, electrónica, comunicación, o medio ambiente, entre otras. Un total de 130 participantes incluyendo a los tutores. Por primera vez, el certamen no cuenta con la presencia de proyectos extranjeros por decisión de la organización, ya que, tanto el desplazamiento, como el alojamiento y las comidas corren a cargo del concurso y es una manera de reducir costes.


A pesar de haber cinco proyectos más que en 2013, Rubio afirma que la participación "ha bajado un poquito" con respecto a años anteriores, hecho que atribuye a la crisis económica y a la necesidad de mejorar la difusión. En 2011 se presentaron 62, 74 en 2012 y 45 en 2013. En el ámbito de la innovación son fundamentales la imaginación, el tesón y, sobre todo, el entusiamo. Y de eso estos participantes saben, y mucho.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual