Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

'Ferrari Land'

Ferrari tendrá un parque temático en PortAventura

Se prevé que esté operativo en 2016 y se invertirán más de 100 millones de euros.

Efe. Barcelona Actualizada 13/03/2014 a las 17:19
17 Comentarios
El proyecto de Ferrari para Port Aventura

PortAventura ha llegado a un acuerdo de licencia con Ferrari para construir en el recinto de Vila-seca y Salou un nuevo parque temático dedicado a la firma automovilística, un proyecto que se prevé que esté operativo en 2016 y que supondrá una inversión de más de 100 millones de euros.

Esta nueva área se llamará 'Ferrari Land', ocupará una superficie de 75.000 metros cuadrados, dispondrá de atracciones para toda las edades, incluido el acelerador vertical más alto y rápido de Europa, y la previsión es que se inaugure el año 2016, si bien aún no hay confirmación oficial de la fecha.

El nuevo complejo incluye un hotel de lujo de 5 estrellas con 250 habitaciones, restaurantes, tiendas y unas amplias áreas de simuladores de coches de carreras con los motivos de la famosa marca automovilística.

De entre las atracciones, destinadas a todos los públicos, destaca el acelerador vertical más alto y rápido de Europa y una montaña rusa en la que se simulará conducir uno de los coches más emblemáticos del mercado.

Ferrari ya tiene su propio parque de atracciones en Abu Dabi, llamado Ferrari World, y el proyecto en PortAventura es el primero de estas características en Europa, tras el intento fallido de construir un parque propio en Cheste (Valencia).

Andrea Perrone, administrador delegado de Ferrari Brand, la sociedad controlada por Ferrari que gestiona las actividades relacionadas con la marca, ha señalado que tras "el éxito del Ferrari World" han recibido "muchas peticiones para construir nuevos parques de entretenimiento".

Se ha seleccionado la de Investindustrial -sociedad propietaria de PortAventura- porque "es la oportunidad de llevar el espíritu de Ferrari a España", donde tienen "muchos fans y seguidores".

"Seguiremos valorando otras propuestas de parques temáticos fuera de Europa, pero sin prisas: la marca es nuestro patrimonio más importante y tenemos que saber ponerlo en valor sin diluirlo", ha añadido Perrone.

Sergio Feder, directivo de PortAventura, ha recalcado que este acuerdo sigue la estrategia de apoyarse "en marcas internacionales muy conocidas con el objetivo de incrementar el número de visitantes hasta alcanzar los cinco millones anuales" (ahora ronda los cuatro millones).

Ferrari está clasificada como la marca más valiosa del mundo por segundo año consecutivo (según el Global 500 Report del pasado mes de febrero) y PortAventura es el segundo 'resort' de Europa y el primero del Mediterráneo.

A lo largo de los últimos años, PortAventura ha llevado a cabo una estrategia de expansión y de internacionalización con una inversión de más de 125 millones de euros desde 2009.

En el 2011 construyó la nueva área infantil Sésamo Aventura; en el 2012, Shambhala, la montaña rusa más alta de Europa, y en el 2013, se amplió el parque acuático Costa Caribe Aquatic Park. 


  • VACAL15/03/14 00:00
    Para 4, juan. Tienes toda la razón, según algunos o muchos, con la independencia de Cataluña, se irían empresas importantes, y es todo lo contrario. Al final las pocas empresas que quedan en Aragón, habrá que llevarlas también allí.
  • Los catalanes14/03/14 00:00
    Spiderman. Tu razonamiento no está mal, pero te olvidas de la gran cantidad de turistas que tiene la Costa Dorada y Cataluña. Muchos de los turistas que viajan a Barcelona pasan un día en Port Aventura. A Ferrari le interesa el turismo Internacional para promocionar la marca. En Aragón no hay turistas. Otra cosa os voy a decir a los que tocais el tema de la independencia de Cataluña. Vosotros no os enterais, pero el tema de la Independencia de Cataluña se está convirtiendo en un gran propaganda de Cataluña a nivel internacional. En el mundo nunca se habla de Aragón, pero si de Cataluña. Los maños teneis un punto de vista anticuado de ver las cosas. No sabeis daros cuenta de la modernidad. La independencia hace que Barcelona sea una ciudad - cool - 
  • marta14/03/14 00:00
    #4juan Te has olvidado que H&M va a instalar en Barcelona su centro de comercio electrónico para el sur de Europa, que también se ha sabido estos días. Pues sí, resultará que los extrangeros confían más en los catalanes que los españoles.
  • ramon14/03/14 00:00
    Estoy con Edward... Tenemos el mundial de motociclismo en Motorland y es un despilfarro para algunos... si como antes lo tuvieran en Cataluña les tendríamos envidia. "semos de aragon...". Dicho lo cual, me alegro porque lo disfrutaremos cada verano los maños por la costa dorada :)
  • Borreguetes14/03/14 00:00
    Criticar, criticar....pero luego iran los de aqui, como borregos, a verlo.... ( y otros no saben ni donde esta el Pirineo).
  • jose14/03/14 00:00
    #7SPIDERPAN que Port Aventura funciona, "pero solo tiene como visitantes cercanos a..." suena un poco raro, cuando está superando los 4 millones de turistas anuales, el 50% de los cuales, extrangeros. ¿De verdad crees que el parque de atracciones de Zaragoza ampliado pordía ni acercarse?
  • yaya14/03/14 00:00
    Aqui no hay playa ...
  • javier14/03/14 00:00
    Yo si fuera directivo de Ferrari, también lo haría con PortAventura. Por tema de rentabilidad. Y pasando del tema Cataluña. Ya tienen gran parte del camino andado, en infraestructuras, publicidad, capacidad hotelera, etc. Y el respaldo de la Caixa, que es la que manda en Cataluña (Cataluña será lo que quiera la Caixa, no lo que quieran los catalanes, y que yo sepa, todavía no se ha pronunciado)
  • jose carlos14/03/14 00:00
    Me parece muy bien, queramoslo o no Portaventura funciona, y lleva muchos años haciéndolo -y bien-, y es una atracción más de la costa, que tiene los visitantes asegurados prácticamente todo el año, el Parque no es el reclamo en si mismo, sino un aliciente más, que está en Cataluña, si ¿pero eso es malo? Lo malo no es lo que hacen o dejan de hacer los catalanes, lo malo es lo que no hemos hecho, por no saber, por no querer, o por no dejarnos o darnos las mismas oportunidades, los aragoneses.
  • SPIDERPAN13/03/14 00:00
    Poca picardía y mal hacer de los encargados de vender proyectos para Aragón, que siguen sin saber vender la mejor situación de toda España (centralidad y confluencia con las mayores zonas de población e industriales) e incluso de Europa (por aquello del clima, calor en primavera-verano y suaves inviernos, además de poca lluvia). Muchas veces he comentado que el Parque de atracciones de Zaragoza, único en muchos kilómetros, se podría agrandar, modernizar, y lanzar una gran campaña de publicidad a nivel nacional, y por ende, podría fácilmente inversiones de este tipo (Ferrari Land- Port Aventura). Port Aventura, que funciona, solo tiene como visitantes cercanos a los mismos catalanes, aragoneses y valencianos, pero queda a 600 kilómetros del resto de grandes zonas de turistas (Madrid, Euskadi.....), y sin embargo, seguimos sin ver que Zaragoza esta a 300 kilómetros de estas mismas zonas, un paseo para madrileños, catalanes, valencianos y vascos (mas todavía riojanos o navarros). Los de Ferrari no son tontos, seguro, y si esto se lo hubieran propuesto desde Aragon, mostrando todo lo anteriormente citado (cercanía, clima, junto con la misma Zaragoza), puede que esto sería una realidad, lo dicho, hay que saber vender, saber estar en el mercado, pero claro, en Aragon no creen ni los propios aragoneses....bueno, si, yo y otros lo sabemos y creemos, pero ni pinchamos ni cortamos. Esto me hace recordar lo ocurrido hace unos años, que ya estaba casi hecho la construcción de una fabrica de helicópteros militares europeos, con todas las partes de acuerdo, e incluso con los propios "jefes" de la compañía afirmando que la situación era la idónea, perfecta, incluso hablaban de la universidad de Zaragoza para crear ingenieros aeronáuticos.....pero se metió por medio un tal Bono (no precisamente el cantante de U2), con su poder, y se llevo todo a Albacete (una ciudad mucho mas grande que Zaragoza y una universidad conocida a nivel mundial...ironía tope) quedándonos todos con dos palmos de narices y sin saber reaccionar.....así nos luce el pelo.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual