Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gente

B. Osborne: "Con ayuda psicológica se podrían evitar muchísimos abortos"

El cantante ha hablado así en 13TV sobre los abortos de madres de futuros niños discapacitados.

Europa Press. Madrid 13/03/2014 a las 06:00
3 Comentarios
Bertín Osborne (Archivo)

El cantante Bertín Osborne ha asegurado que "con más medios y ayuda psicológica" se podrían evitar "muchísimos" abortos de madres que van a tener niños con una discapacidad "y todo el mundo a su alrededor les plantea un futuro negro".

Osborne ha participado en un programa de 13TV en el que ha sido preguntado por la decisión de tener a su hijo a pesar de tener una grave lesión cerebral. "No tuvimos opción, quizás ahora entraría en uno de los supuestos, pero me encuentro encantado de que no tuviera esa opción entonces", ha explicado.

En cuanto a la posibilidad de abortar contempladas en la legislación española, el cantante se ha mostrado especialmente contrario a aquellas referentes a la discapacidad del futuro niño. "Con más ayudas psicológicas y de medios se podrían evitar muchísimos abortos, sobre todo de aquellas madres que van a tener niños con discapacidad y todo el mundo les plantea un futuro de sacrificio y sufrimiento", ha resaltado.

El presentador de televisión se ha mostrado crítico con la actual ley en torno a este tema, aprobada durante la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, que permite excepcionalmente abortar a menores de edad. "A mi me gustaría que al impresentable que hizo esa ley le pasara en su propia casa con su hija. Somos un país que en algunas cosas no tenemos lógica", ha aseverado.

En cualquier caso, ha recordado que este debate es "un tema muy de conciencia", a pesar de que él nunca aconsejaría un aborto. "No lo haría por muchas cosas, sobre todo por el trauma. Conozco muchas mujeres que han abortado y lo sufren todas sus vidas", ha concluido.



  • Pablo García14/03/14 00:00
    Al 100% con Bertín, que sabe y conoce de primera mano de lo que habla puesto que tiene una criatura con discapacidad grave y da su opinión sin imponer a nadie.De todos modos y es mi opinión como cualquier otra, la madre tiene que elegir,hasta hay bien pero digo yo que alguien tendrá que mirar por el niño nonato.
  • El lo dice13/03/14 00:00
    Que se den ayudas, pero si se está recortando en dependencia, ¿en qué situación quedán esos niños? Hay que tener lógica y abortar no es ir a tomarse un café.
  • la realidad es otra13/03/14 00:00
    Respeto muchísimo su opinión pero no la comparto. No todo el mundo tiene la capacidad economica para sobrellevar una carga así, pero ademas hay otros factores y no es que el futuro lo planteen muy negro, es que simplemente lo es, y no solo para sus padres sino tambien para sus hermanos si los tiene con lo que la decision de los padres afecta y muy gravemente a los otros miembros de la familia sobre todo cuando los progenitores por la razon que sea están ausentes (sé de lo que hablo) y el estado no brinda ayuda suficiente, al revés cada día recorta mas. De todos modos nadie obliga a nada, si quieres y puedes adelante y si no puedes y quieres adelante tambien, pero no criminalicen a los que no comparten la misma opninion





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual