Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Turismo

La moda del 'running' viaja por el mundo

Cada vez más agencias organizan viajes para participar en maratones y carreras populares en el extranjero.

P. Figols. Zaragoza 10/03/2014 a las 06:00
8 Comentarios
La agencia Doctor Vacaciones de Zaragoza anuncia el Maratón de la Habana

Las carreras populares cada vez tienen más seguidores, aquí y en el extranjero. Cada vez más los corredores se animan a hacer las maletas y participar en carreras fuera de España, como la maratón de Nueva York, la de Berlín u otras menos conocidas. Las agencias de viajes también se han apuntado a esta moda.

"Hay un interés creciente por las carreras. Nosotros ofrecemos combinar deporte y turismo
. Hemos organizado viajes para grupos por ejemplo a la maratón de Nueva York. Y ahora ofrecemos un pack exclusivo para viajar a Cuba y participar en la maratón de la Habana, el 16 de noviembre. También habrá carreras de 5, 10 y 21 kilómetros", explica Soledad Rubio, del departamento comercial de la agencia zaragozana Doctor Vacaciones.

Esta agencia ofrece -en colaboración con la mayorista Enjoy Cuba- tres tipos de viajes: 'el pack exprés', con cuatro noches en la Habana (690 euros sin vuelo o 1.290 con avión); 'el pack standard', con siete noches, con la posibilidad de combinar la Habana y Varadero (1.490 con vuelo o 890 sin), y el 'pack plus', con un viaje a medida por todo el país.

Muchas agencias generalistas o especializadas venden paquetes para participar en maratones y carreras populares por el mundo. Las más demandadas por los corredores viajeros son las maratones de Nueva York y Boston, y en Europa, las de Roma, Berlín, Londres, París o Amsterdam. Las agencias se encargan de organizar el viaje y en muchos casos de la reserva de los dorsales y otros servicios deportivos.

Por ejemplo, una de las citas más próximas es la maratón de Roma, que se celebra el 23 de marzo. La agencia Sportravel, con sede en Barcelona, ofrece un viaje de cuatro días y tres noches con salida desde Madrid o Barcelona desde 449 euros.

La cita más popular es la maratón de Nueva York. La atleta olímpica aragonesa María José Pueyo ha lanzado una iniciativa con la agencia Endeavor Travel & Sports para participar en la maratón de Nueva York el próximo 2 de noviembre. Ella ofrece entrenamiento personalizado y acompañamiento, y la agencia organiza el viaje y la inscripción. El viaje puede costar unos 1.500 euros, más tasas y dorsal (la inscripción cuesta 425 euros).

"Se ha unido el deporte con el turismo de masas. Antes, los corredores que participaban en carreras en el extranjero eran especialistas con buenas marcas. Ahora, estamos viviendo un 'boom' de las carreras populares. Tenemos más tiempo libre y correr es un deporte relativamente barato. La gente busca nuevos retos y socializarse. Ir a otra ciudad o al extranjero a correr una maratón o carrera popular es también una excusa para una visita turística", afirma Sergio Muro, profesor de Turismo, atleta y entrenador del club Zaragoza Atletismo.

"El deporte, la cultura y el turismo se unen en este tipo de eventos. Para el viajero es una experiencia única. Y para la ciudad organizadora es una gran campaña de promoción. Estos eventos deportivos atraen a mucha gente y dejan mucho dinero en la ciudad. La maratón de Zaragoza tiene el inconveniente de la climatología. Las marcas no suelen ser muy buenas por el viento y muchos atletas prefieren ir a otras ciudades", apunta Sergio Muro.


  • Corredor10/03/14 00:00
    Muchos modernos sí les dices de ir a correr te dicen que no. Pero sí les dices sales a hacer running te dicen que sí para publicarlo en su facebook y vean lo molones que son.
  • Javier M10/03/14 00:00
    Creo que a lo que se refiere el artículo, y sí es una novedad, es a la moda de combinar viaje y deporte. Viajar para correr .... por placer. Hace siglos (no 50 años) que nuestros andarines iban de pueblo en pueblo participando en las carreras de pollos ... pero era una profesión
  • Pedro10/03/14 00:00
    El footing, el jogging y el running... será que en castellano no hay palabras para describir esta novedosa actividad, que tenemos que usar anglicismos.
  • Lonely runner10/03/14 00:00
    Yo, lo que no entiendo es cómo la gente se va a correr su 1er marathon a New York. Corre 1º el de tu pueblo a ver qué tal. Es una "pijada". ¡Ah! 1º corred un 10K o una media marathon, a ver cómo váis... Un marathon, es algo muy duro. Por experiencia.
  • Antonio10/03/14 00:00
    Llamándolo marathon has dicho todo number three
  • jesus10/03/14 00:00
    Solo tiene 50 años, enhorabuena por enterarse.
  • josé10/03/14 00:00
    Y el Football que en vez de decir Balón pie, la RAE ha tenido que incorporar ese anglicismo al diccionario de la Lengua por uso masivo. Sin embargo no ha sido así con el Basketball que en España decimos su traducción al castellano Baloncesto. Ésa es la diferencia con el deporte Rey. Pero no me parece mal la idea, que en vez de llamarse Federación Española de Fútbol (FEF)  se diga Federación Española de Balón Pie (FEBP).
  • Miguel Angel10/03/14 00:00
    Lo cierto es que está aumentando el número de agencias especializadas en Viajes+deporte. En mi opinión qué mejor opción que viajar y a la vez practicar tu deporte favorito. Yo como corredor he oído hablar de Fernando Pineda, Sportravel y Marathinez Tours como las mejores agencias para viajar a las grandes maratones internacionales. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual