Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tecnología

Taxis de alta tecnología en Huesca

El Parque Tecnológico Walqa alberga este innovador proyecto de WebDreams.

Heraldo.es Actualizada 07/03/2014 a las 15:28
0 Comentarios
Parada de taxis situada en la calle de León XIII

El Parque Tecnológico Walqa alberga algunas de las empresas que están realizando proyectos basados en la innovación, como es el caso de la plataforma realizada por la empresa Web Dreams, que desarrolla desde hace unos años soluciones encaminadas a la utilización de nuevas tecnologías en el gremio del taxi. De hecho, Web Dreams presentó, hace un año y junto con la compañía Samsung, una innovadora prueba piloto de cobro de servicios de taxis adaptados en la ciudad de Zaragoza denominada “ZTAXI” en colaboración con DFA (Fundación Disminuidos Físicos de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza).

En este proyecto, la innovación consistía en la utilización del móvil como dispositivo de cobro a tarjetas ciudadanas del Ayuntamiento, convirtiendo la tecnología NFC de los teléfonos Samsung en un terminal de pago. “Zitytaxi” ha sido desarrollado desde un punto de vista innovador, al sustituir los terminales de control que llevaba cada taxista dentro de su vehículo por un teléfono con sistema operativo Android y una app de gestión de zonas y recepción de pedidos.

Además, el dispositivo se ha desarrollado e implantado en diferentes centros de trabajo de la Fundación Bolskan (una plataforma de monitoreo de taxis y control de adjudicación de servicios), donde se gestionarán las llamadas recibidas desde los usuarios de Huesca y se adjudicarán de forma eficiente los servicios a taxis más cercanos a la posición GPS desde donde el cliente esté llamando.

Una cuestión importante dentro del sistema es la gestión de estado de cada taxi. En la plataforma “Zitytaxi” funciona de forma automatizada gracias a un dispositivo o caja negra instalada en cada taxi. Este dispositivo patentado por “Zitytaxi” permite a los operadores de la central y al propio sistema saber cuál es el estado y posición de cada taxi en cada instante.

La empresa, además del proyecto “ZTaxi” de Zaragoza y “Zitytaxi” de Huesca, va a implantar en unos días una prueba piloto en Chile del servicio de pago vía NFC “Tiquetaxi” y de un innovador servicio de petición de taxis para hoteles y restaurantes basados en Tablets en la ciudad de San Sebastián el “Starttaxi”.

Según comenta Diego Gavín, responsable de proyectos del taxi de Web Dreams, “la empresa ha apostado firmemente por el desarrollo de proyectos para este gremio al considerarlo de altísima demanda a nivel mundial y de largo recorrido a la hora de implantación de nuevas tecnologías”.

Huesca es la primera ciudad de España en disponer de una plataforma que integra el 100% de sus taxis con dispositivos móviles y permite a la ciudad y a la empresa mostrar la tecnología desarrollada en las instalaciones del parque tecnológico Walqa.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual