Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Prensa

'The New York Times' relata la transformación que vive Cuba

Bajo el título 'La evolución cubana' relata el cambio economómico y social.

Efe. Nueva York Actualizada 02/03/2014 a las 21:18
0 Comentarios
Un bar de La Habana (Archivo)

El periódico estadounidenses 'The New York Times' relata en un amplio artículo titulado 'La evolución cubana' los cambios económicos y sociales que se viven en la isla y las incógnitas que se abren de cara al futuro.

La pieza, que aparece en las páginas de opinión del diario, describe la transformación que las reformas económicas del Gobierno cubano están produciendo en la sociedad a través de una visita a varios barrios de La Habana.

'The New York Times' recoge la apertura de nuevos negocios y locales de ocio, la generalización del uso de los teléfonos móviles y el incipiente sector inmobiliario, entre otros fenómenos.

El autor compara la Cuba actual con la que vio en su primera visita, a finales de los años noventa.

"Aquel era un país de escasez, casi todo el mundo que conocíamos nos pedía algo que necesitaban: jabón, bolígrafos, dinero, incluso las zapatillas que vestíamos", explica.

Hoy, Cuba es "un país que lucha con sus deseos e irregular en su afán para ponerse al día con el mundo", escribe el corresponsal para Latinoamérica del periódico.

El periodista asegura que la mayor parte de los cubanos parecen satisfechos con las reformas, aunque también relata algunas preocupaciones por el cambio y subraya que el país aún debe decidir el tipo de 'igualdad que realmente quiere', si una igualdad de oportunidades o una igualdad en las condiciones de vida.

'Ahí está el desafío: ¿son esos jóvenes con patines en línea y celulares, o los que tienen nuevos coches, un símbolo de la igualdad que Cuba quiere o no?', se pregunta.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual