Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Concurso

Buscamos a los mejores periodistas

HERALDO convoca un concurso escolar para celebrar el número 1.000 de su suplemento educativo.

Lucia Serrano. Zaragoza 22/01/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Heraldo Escolar convoca un concurso por su publicación número 1.000

El próximo 9 de abril, Heraldo Escolar, el suplemento de educación de HERALDO DE ARAGÓN, herramienta de trabajo presente en las aulas desde 1985, publicará su número 1.000. Y para celebrarlo con toda la comunidad educativa aragonesa, el diario convoca el concurso ‘Tu Heraldo de Aragón’, dirigido a todos los alumnos de Educación Primaria, ESO, bachillerato y ciclos formativos de grado medio (FP) y cualificación profesional inicial (PCPI) de todos los centros educativos de Aragón, ya sean públicos, privados o concertados.

La prensa en la escuela

Con esta iniciativa se quiere fomentar el trabajo en equipo y despertar el interés por la prensa entre los escolares aragoneses. A través de sus diferentes procesos –investigación, búsqueda de noticias, análisis, reflexión...–, la prensa en la escuela se plantea como recurso pedagógico en el desarrollo de las competencias y la formación del sentido crítico de los alumnos, tan necesario, hoy en día, para la convivencia en una sociedad plural y democrática como la nuestra.


Los alumnos que deseen participar deberán elaborar una o varias de las secciones habituales del diario HERALDO DE ARAGÓN –Aragón, Zaragoza, Comarcas, Huesca, Teruel, España, Sociedad, Mundo, Economía, Deportes y Cultura–, con su correspondiente portada y contraportada.

Para componer cada sección, los escolares podrán elegir y redactar las noticias seleccionadas, según su propio criterio, pudiendo ser estas reales o ficticias, ya que uno de los principales objetivos de este certamen es que sean los propios alumnos los que muestren con sus trabajos cómo sería ese modelo ideal de periódico que a ellos les gustaría leer.


Los trabajos se realizarán por equipos de redactores, formados cada uno de ellos por un máximo de 5 alumnos, pertenecientes a los diferentes niveles educativos –primaria, ESO, bachillerato, FP...– o por cursos. Además, cada equipo deberá elegir un nombre que lo identifique y estar representado por un tutor, que puede ser un profesor o persona responsable que determine el colegio o instituto. Por supuesto, cada equipo puede participar en tantas secciones como desee.

Cada sección presentada a concurso deberá tener cuatro páginas, incluidas una portada con la cabecera de HERALDO DE ARAGÓN y una contraportada, en formato A3. Los textos de las noticias principales han de ir acompañados de sus correspondientes ilustraciones –dibujos, fotografías, gráficos...–.

El jurado, formado por periodistas y miembros de la dirección de HERALDO DE ARAGÓN, valorará especialmente la redacción de algún artículo de opinión, entrevistas, tira de humor gráfico... dentro de la sección o secciones presentadas a concurso.

Los colegios e institutos de la Comunidad interesados en participar tan solo tienen que rellenar el correspondiente formulario de inscripción que aparece en http://escolar.heraldo.es/concurso/, donde se encuentran también las bases íntegras del concurso. El periodo de inscripción comienza mañana, 23 de enero, y permanecerá abierto hasta el 28 de febrero de 2014. El plazo de presentación de trabajos finaliza el 27 de marzo de 2014.

Ganadores y premios

Los equipos ganadores –uno por cada sección del periódico, más un premio a la mejor portada y otro a la mejor contraportada–, así como sus correspondientes colegios e institutos y el resto de centros participantes en el concurso, recibirán importantes premios y regalos. Los premiados se darán a conocer en nuestro número 1.000 de Heraldo Escolar, que se publicará el próximo 9 de abril.

En breve, nos pondremos en contacto con los responsables de los centros educativos para ofrecerles mayor información sobre el concurso.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo