14 aplicaciones para 2014

Las 'apps' han supuesto una verdadera revolución. Las hay a millones, unas más útiles que otras, y suponen el verdadero valor añadido de los teléfonos inteligentes. He aquí una pequeña selección de algunas de las mejores aplicaciones disponibles hoy en día.

Interfaz de distintas aplicaciones
Applícate

Swiftkey

Android. El sistema operativo de Google tiene la ventaja de ser mucho más configurable que sus competidores. Aunque el teclado por defecto de Android está muy bien, Swiftkey ayuda a escribir mucho más rápido. Este teclado predictivo aprende del usuario y le va sugiriendo palabras conforme este va escribiendo, ahorrándonos así muchos clics. también ofrece la opción de escribir deslizando el dedo por la pantalla de una letra a otra, algo muy cómodo para introducir texto con una sola mano. Existe una versión de prueba gratuita y la completa cuesta 4 euros.

Feedly

Android - iOS. Probablemente el mejor lector de noticias. Permite suscribirse a cualquier página web o blog y leer textos largos en una elegante y limpia interfaz. Feedly ofrece la posibilidad de ordenar las informaciones en diferentes formatos, guardarlas para leerlas más tarde y compartirlas. Phonly es una app similar disponible para los usuarios de WP8.

A better camera

Android. Si no estás contento con las opciones que tiene la aplicación de fotografía de tu móvil, A better Camera es una completa y gratuita solución. Permite tomar fotos en distintos formatos: HDR, panorámicas en alta definición uniendo diferentes fotografías, secuencias de imágenes a gran velocidad... Asimismo, también incluye un editor para modificar las imágenes una vez hechas y añadirles distintos filtros.

Spark Camera

iOS. Spark es una nueva forma de crear vídeos. Pulsando en cualquier parte de la pantalla se pueden grabar tantos 'clips' como el usuario quiera, para que luego la aplicación los una automáticamente formando una única película. También permite añadir filtros de manera sencilla y completar la creación con una canción de nuestra biblioteca musical. Una vez estemos satisfechos con el vídeo realizado podremos compartirlo en las principales redes sociales con solo un clic.

Endomonodo

Android - iOS - WP. Endomondo permite, gracias al GPS del móvil, medir la duración, distancia recorrida, velocidad y calorías de cualquier actividad al aire libre. Cada kilómetro, avisa al usuario de la distancia total recorrida y el ritmo de carrera. También muestra la información por vueltas al final del ejercicio. Permite, asimismo, llevar un completo seguimiento de nuestras prácticas deportivas, compartirlas con nuestros amigos y marcarnos objetivos a largo plazo. Existe una versión gratuita y otra de pago por 5 euros con más opciones, como gráficas de las actividades o un entrenador virtual por audio.

El tiempo 14 días

Android - iOS. Existen muchas aplicaciones de previsión meteorológica pero 'El tiempo 14 días' es probablemente la que abarca un mayor periodo. La previsión, esos sí, se hace más inexacta cuanto más se aleja del presente y conviene no fiarse y consultarla de forma habitual.

Any.do

Android - iOS. Este gestor multiplataforma de limpio diseño permite programar tareas y planificar el día cada mañana, para luego eliminarlas, una vez completadas, con solo deslizar el dedo sobre la pantalla. Está integrado con el sistema de reconocimiento de voz, por lo que podemos añadir nuevas labores sin necesidad de teclearlas.

Tune In

Android - iOS - WP. Completo reproductor de emisoras de radio de todo el mundo a través de la conexión de datos del teléfono. Además de la emisión en directo, ofrece acceso a programas a la carta de las principales emisoras de España.

Play it App

Android - iOS. De padres aragoneses, esta 'app' muestra una lista de canciones dejando al usuario hacer de 'Dj' escogiendo la música que quiere que suene en el bar. Para hacerla funcionar basta con conectarse a la red wifi del establecimiento y abrir la aplicación.

Bar Zgz

Android - iOS. Permite visualizar las ofertas de los bares de la capital aragonesa en un mapa de la ciudad y también ofrece la posibilidad de completar la lista de establecimientos añadiéndolos manualmente.

DND Zgz

Android - iOS. Completa aplicación con información del transporte público de Zaragoza, el servicio de Bizi, las farmacias, las gasolineras, las paradas de taxi...

Bizi Zaragoza

Android - iOS. Centrada únicamente en el servicio Bizi, muestra la cantidad de bicicletas y espacios libres para aparcar de cada parada. El usuario puede escoger sus paradas favoritas y crear 'widgets' para visualizar la información directamente en la pantalla principal del móvil.

Urbano de Huesca

Android - iOS. La aplicación oficial de la empresa Alosa permite consultar los horarios y paradas del servicio de transporte público de la capital altoaragonesa, así como información de las incidencias.

Google Drivey Google Plus

Android - iOS. Estas dos aplicaciones del buscador son muy útiles. Drive es un completo editor con el que crear textos y hojas de cálculo. Se puede usar con el móvil, 'tablet' o en el navegador del ordenador. Google Plus es una red social que crea una copia automática de todas las fotos y genera vídeos con ellas de forma automática.