Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tecnología

Microsoft se da una nueva oportunidad con los ‘tablets’

No son iPads de colores, es la nueva generación de Surface, un ‘tablet’ con Windows.

Jorge Mora. Zaragoza Actualizada 29/09/2013 a las 13:51
2 Comentarios
Los nuevos 'tablets' han mejorado algunas de las características de sus antecesores.MICROSOFT

Microsoft, con la segunda generación de Surface, quiere darse una una nueva oportunidad para relanzar y liderar el mercado de los convertibles: los híbridos entre ‘ultrabook’ y ‘tablet’. Busca corregir los errores que han llevado a la primera generación a unas cifras de ventas que, siendo amables, podríamos calificar de modestas.

Los nuevos Surface 2 y Surface 2 Pro son, tal vez, demasiado parecidos a sus predecesores. Ambos han mejorado uno de los grandes aciertos de la familia, la pestaña trasera que sostiene la tableta en posición horizontal y que ahora permite una nueva posición más cómoda para cuando tenemos el Surface reposando sobre las rodillas. Por lo demás, todo parece igual, pero echemos un vistazo más de cerca.

Por un lado, tenemos la versión más ligera, portátil y barata. Surface 2 mantiene el formato de 10,6 pulgadas pero aumenta la resolución (1920x1080 frente a los 1366x768) y densidad de píxeles (148 ppi frente a 208 ppi). También lleva un procesador más rápido Nvidia Tegra 4 a 1.7 GHz, pero mantiene la RAM en 2GB. La batería pasa de las 8 horas de uso continuo a 10, igualándose a la media del mercado ‘tablet’. Se hace un poquito más fino - apenas un milímetro - y mantiene su peso de 680 gramos, que no lo convierten, precisamente, en uno de los más ligeros. Parte de los 429 euros.

Su hermano mayor también ha mejorado. Los nuevos procesadores Haswell le dan más horas de batería, llegando a las 6, según Microsoft, pero todavía lejos de lo que los usuarios más exigentes piden a un dispositivo principalmente pensado para la movilidad. El Surface 2 Pro puede crecer hasta los 8GB de RAM y 512GB de disco duro, pero el precio se dispara en ese caso hasta los 1.779 euros. Con sus 900 gramos de peso, es muy ligero si pensamos en el como un ultrabook, pero demasiado pesado si lo usamos como ‘tablet’.

Repitiendo la misma apuesta

Ambos modelos tienen sus ventajas e inconvenientes. Microsoft parece el único fabricante dispuesto a seguir confiando en Windows RT, una versión más ligera del Sistema Operativo (SO) orientada exclusivamente a dispositivos táctiles. Fluido y atractivo, este SO funciona a la perfección en los Surface, lo malo es que, ni cuenta con el ecosistema de aplicaciones que han hecho triunfar a Android e iOS, ni es capaz de ejecutar aplicaciones complejas reservadas en exclusiva a la versión completa.


Por su parte, la versión Pro nos ofrece todas las características de un portátil de alta gama en un atractivo tablet’ de poco más de un centímetro de grosor y menos de un kilo de peso.


Además, sus accesorios en forma de finos teclados de colores con ‘trackpad’ ofrecen un valor añadido al conjunto, ofreciendo productividad e incluso más batería en el caso de la nueva Power Cover. Sin embargo, en el campo de batalla Microsoft va a encontrar duros competidores de todos los tamaños y formas, de la mano de grandes fabricantes como HP, Sony, Samsung o Lenovo.

La empresa, otrora líder mundial indiscutible de ‘software’, se tambalea porque ha llegado tarde a dos de los grandes hitos tecnológicos de nuestros tiempos: los teléfonos inteligentes y las tabletas. Tras la compra de Nokia y su insistencia en el terreno tablet’, con esta nueva generación de ‘surfaces’, su estrategia parece clara, fabricar dispositivos sólidos y de gran calidad que ayuden a dar a conocer un sistema operativo transversal entre el gran público. Por ahora, Microsoft está muy por detrás de sus competidores directos, pero lo que es seguro es que no se rendirá sin luchar.
No son iPads de colores, es la nueva generación de Surface, un ‘tablet’ con Windows


Algunas característicasespeciales
Más que un ‘tablet’ con un teclado finísimo. Con Windows 8.1, en sus versiones RT y completa, Surface está orientado a la productividad, gracias en parte a su funda que incluye un finísimo teclado con ‘trackpad’. Además, en la versión ‘Pro’ la frontera entre tableta y PC se diluye permitiendo ejecutar cualquier programa.

Ampliando sus posibilidades con ‘gadgets’ de colores. El usuario deberá elegir entre 4 tipos distintos de funda: una finísima con teclas táctiles; otra un poco más gruesa con un teclado físico normal; una con batería extra; la que está pensada para pinchar música. También han presentado una base con altavoces.


  • Live and let live29/09/13 00:00
    No es por nada, pero Bill Gates dejó el cargo a Steve Ballmer en 2008.
  • potter29/09/13 00:00
    Caída al vacío se espera... pero vamos a ver... ¿Seguro que Bill Gates no tiene ascendencia maña? Lanza lo mismo y con los mismos fallos... batería horrorosa (mi tablet actual dura 16 horitas...), ram bajo y todo a un precio desorbitado.  Y esto lo ha hecho gente que cobra muchos 0...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual