Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Distancia récord

4,8 millones de kilómetros en un Volvo de 1966

Equivale a 120 vueltas alrededor del planeta, informó el fabricante sueco de automóviles.

Europa Press. Madrid Actualizada 23/09/2013 a las 18:24
7 Comentarios
Irv Gordon y su VolvoAFP

Un conductor norteamericano, Irv Gordon, ha conseguido recorrer tres millones de millas (4,8 millones de kilómetros) con su Volvo P1800 de 1966, una distancia que equivale a 120 vueltas alrededor del planeta, informó el fabricante sueco de automóviles. 

En concreto, el pasado 18 de septiembre Gordon y su Volvo llegaron a la aldea de Hope, en Anchorage (Alaska), con la cifra de tres millones de millas en el contador del coche. Alaska era el único estado que este automovilista no había recorrido con su coche.

Irv Gordon compró su Volvo P1800 en 1966 y en los diez primeros años recorrió medio millón de millas con su automóvil (805.000 kilómetros). En 1987 alcanzó el millón de millas (1,6 millones de kilómetros), en Nueva York, y en 2002, también en Nueva York, llegó a los dos millones de millas (3,2 millones de kilómetros).


  • garcía27/09/13 00:00
    Sí, Ángel, la obsolescencia programada ha sido nefasta para la economía del consumidor, obligándole a desechar productos caros por el fallo de una sola pieza "irreemplazable".
  • yoyos25/09/13 00:00
    cuantas veces cambio el motor del coche.
  • galaico-maño25/09/13 00:00
    LA HAS CLAVAO ÁNGEL....
  • AceiteDeRicino24/09/13 00:00
    Cuando vaya a pasar la ITV y le pregunten que cuántos kilómetros, el operario debe flipar.
  • aqui tambien hacemos las cosas bien24/09/13 00:00
    pero cuantas veces ha reparado el motor,los frenos,caja de cambios .etc...etc ? en ese año a un austin de segunda mano le hicieron una reparacion completa en un taller de zaragoza y ..... 300.000 km. sin tocar un tornillo,era un taxista de barcelona y aun vive para contarlo
  • aqui tambien hacemos las cosas bien24/09/13 00:00
    pero cuantas veces ha reparado el motor,los frenos,caja de cambios .etc...etc ? en ese año a un austin de segunda mano le hicieron una reparacion completa en un taller de zaragoza y ..... 300.000 km. sin tocar un tornillo,era un taxista de barcelona y aun vive para contarlo
  • Ángel23/09/13 00:00
    Hasta que un día dijeron todos los fabricantes (de electrónica, automoción, electrodomésticos, etc...): Oye, que esto no es negocio. ¿Qué tal si creamos la obsolescencia programada?





Pie
Enlaces recomendados