Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Indonesia

Una joven nigeriana, Miss Mundo Musulmán

Obabiyi Aishah Ajibola venció por su belleza y sus habilidades, entre las que está leer el Corán en árabe, según los jueces.

Efe. Bangkok Actualizada 19/09/2013 a las 11:37
8 Comentarios
Miss Mundo Musulman, Obabiyi Aishah Ajibola, recién coronada.AFP

Una nigeriana de 21 años ganó el certamen World Muslimah, en el que participaron una veintena de musulmanas tocadas con el velo islámico obligatorio, celebrado en la capital de Indonesia, informaron este jueves los organizadores.

Obabiyi Aishah Ajibola, vestida con un traje y un velo de tonos amarillos, se emocionó al ser coronada en la final de este certamen para musulmanas celebrada anoche en un centro comercial de Yakarta con participantes de unos seis países.

El jurado consideró que la nigeriana era la más guapa y con mejores aptitudes, incluida su habilidad para leer el Corán en árabe, de entre las 14 finalistas indonesias y las restantes de Irán, Malasia, Brunei y Bangladesh.

Durante 8 días (entre el 10 y el 17 de septiembre), las candidatas pasaron por un proceso de pruebas que incluía conocimientos de religión, belleza, moda y otras habilidades consideradas dentro de la modestia religiosa, lo que excluye mostrar más piel que las manos o el rostro.

Este certamen musulmán se celebró al tiempo que tiene lugar en la isla indonesia de Bali el concurso de Miss Mundo, que ha provocado varias protestas en distintas partes del archipiélago por parte de las organizaciones islámicas.

La organización británica del concurso de belleza tuvieron que trasladar la final del próximo 28 de septiembre a Bali, ante las amenazas de boicot de los islamistas.

Creada en 2011, la Fundación World Muslimah señala en su página web que su objetivo es defender el modelo de la mujer musulmana, así como mejorar la comunicación entre los creyentes de la fe islámica y promover la lucha contra la pobreza.


  • Juan20/09/13 00:00
    No sé de que os quejáis. El precepto de los concursos de miss occidentales son parecidos: mujeres que quedan bien de decoración conforme a los gustos machistas de la zona.
  • fernando20/09/13 00:00
    jodo, y le dan un oscar!!!!!
  • Santiago y Cierra España20/09/13 00:00
    A mi lo que más me ha llamado la atención es que solo sea para musulmanas, ahora pensad sólo por un instante un concurso de bellezas sólo para cristianas, el primer día todas las organizaciones musulmanas haciendo manifestaciones acusando de racismo a los organizadores, las feministas acusando a la iglesia, la progresía hablando del cancer de las religiones, etc, etc. Bueno sólo hay que ver los pueblos que están retirando de sus escudos la cabeza encadenada de Boabdil porque ha protestado la morería, que casualidad, los cortacabezas protestando por un dibujo.
  • Uuuuuuuuuuuuuuuu!20/09/13 00:00
    La verdad es que lo tiene todo.......para un película de miedo.
  • Liberto19/09/13 00:00
    Puede tener todas las cualidades musulmanes que ellos quieran, pero como no lleven todas el burka puesto cuando se celebre el concurso, me parece que tiene poquito que hacer allí.
  • Travis Bickle19/09/13 00:00
    SiI esta era la mas "guapa", como serían las demás...
  • elpapus19/09/13 00:00
    Imaginad que eligen Miss Mundo Cristiano a una joven por su belleza, habilidades en limpieza o cocina y por leer la Biblia en latín. Para salir corriendo. Y guapa (?) si no se la ve.
  • Igual es la foto...19/09/13 00:00
    Pues debe ser la hija de alguno del jurado. Porque la verdad, ya no es que me parezca guapa, sino es que me parece incluso fea.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual