Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Videojuegos

Fallece el expresidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi, a los 85 años

Estuvo 53 años al frente de la compañía y fue el encargado de transformarla de una pequeña empresa de juegos de cartas en una compañía productora de juguetes electrónicos y más tarde de videojuegos.

OTR/Press. Madrid Actualizada 19/09/2013 a las 16:30
1 Comentarios
El expresidente de NintendoAFP

El expresidente y encargado de convertir la empresa familiar de cartas Nintendo en uno de los gigantes de los videojuegos, Hiroshi Yamauchi, ha fallecido este jueves a los 85 años de edad. Yamauchi fue sucedido en 2002 por el actual CEO de la compañía, Satoru Iwata, tras 53 años al frente de la compañía. 

Yamauchi fue el tercer presidente de la compañía, tomando posesión del cargo en 1949 después de la muerte de su abuelo. Con su llegada al cargo, Yamauchi inició una reforma que convertiría aquella pequeña empresa de juegos de cartas en una compañía productora de juguetes electrónicos y más tarde videojuegos.

Ya en plena época de creación de videojuegos, Yamauchi decidió expandir Nintendo fuera de Japón y el país elegido fue Estados Unidos, país en el que comenzaba a crecer el mercado arcade.

Según ha confirmado un portavoz de la compañía japonesa en declaraciones para la BBC, Yamauchi ha fallecido este jueves a los 85 años. El japonés dimitió en 2002 y fue sustituido en el cargo por el actual CEO, Satoru Iwata, tras haber empleado 53 años de su vida en levantar el imperio Nintendo.


  • ZerchMG20/09/13 00:00
    Hoy es un dia de luto para la historia de los videojuegos. Hiroshi Yamauchi, el creador de la grandeza immensa de Nintendoa durante mas de la segunda mitad del siglo XX ha muerto. Mientras escribo se me saltan las lagrimas al recordar todos los magnificos momentos pasados gracias a este hombre de asombroso talento ya que sin el no hibiesemos podido disfrutar de obras de arte como Donkey Kong y sus fantasticos niveles arcade, Mario Bros con el que es probablemente el personaje mas conocido en el mundo del entretenimiento digital y uno de los personajes mas conocidos y amados a nivel mundial, Star Fox con sus aventuras espaciales, The Legend Of Zelda con algunos de los momentos mas Epicos y conmovedores que se hayan visto nunca, Kirby y su innovativa dinamica de juego, Pokemon el jeugo que ha definido a generaciones de ninos en todo el planeta y nosha hecho pasar aventuras inolvidables capturando y entrenandolos a todos. Para albergar tal coleccion de juegos consolas increibles han sido fabricadas durante su presidencia: Game & Watch, NES, SNES, N64, Gamecube. Game Boy. Es por su gran talento que hoy Nintendo es una de las empresas mas grandes y famosas del mundo y fue el el responsable de que un fabrica de cartas se convirtiera en una fabrica de Suenos, Sonrisas, Emociones, Esperanzas, Imaginacion. El fue el mayor idolo que tuve durante mi infancia, sin el no seria quien soy ahora, ni millones de jovenes y ninos lo serian. Lamento infinitamente su perdida y espero que mas gente comparta lo escrito. Espero que desde dondequiera que este pueda seguir viendo como lo que el creo siga ragalando Magia a ninos y jovenes de todo el planeta. Descanse en paz.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual