Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Iglesia

Rouco Varela considera que el celibato "no se debe revisar"

Preguntado sobre las declaraciones del recién nombrado Secretario de Estado del Vaticano, el presidente de la Conferencia Episcopal Española fue contundente.

Efe. Salamanca Actualizada 17/09/2013 a las 20:00
11 Comentarios
Antonio María Rouco VarelaEFE

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, ha considerado en Salamanca que el celibato, que no es un dogma, "no se debe revisar, como ya ha dicho el magisterio de los papas y de los sínodos".

Antes de inaugurar el curso académico en la Universidad Pontificia de Salamanca, Rouco Varela ha recordado en este sentido en declaraciones a los periodistas que el celibato es "una norma de la Iglesia" y "no es un dogma"

El presidente de la Conferencia Episcopal ha hecho estas manifestaciones al ser preguntado sobre las declaraciones de Pietro Parolin, recién nombrado Secretario de Estado del Vaticano, sobre que el celibato obligatorio no es un dogma de fe y puede ser discutido porque es una tradición eclesiástica.

"El número dos del Vaticano no ha dicho nada diferente a lo que estoy diciendo yo", ha agregado sobre esta cuestión Rouco Varela.


  • Caín18/09/13 00:00
    Rouco presidente.
  • hxc18/09/13 00:00
    La religión y la iglesia son clubs privados en los que te obligan a seguir unos dictados para ser considerado buen miembro. Aunque muchos fuimos obligados por imposición paterna en nuestro nacimiento no hace falta que formes parte de ella una vez seas adulto. Todo esto de los curas que quieren fuera el celibato es como los homosexuales devotos que se extrañan cuando el cura no les da la comunión en su pueblo, se indignan pero no hacen nada por salirse de esa secta que les discrimina. Todos veríamos absurdo que un negro se quejase porque quisiese entrar en el Ku Klux Klan y ahí le discriminasen y no criticase al grupo terrorista sino cambiar un poco la moderación.
  • hades18/09/13 00:00
    Lo que se debe revisar es el concordato con el Vaticano... no se como se puede justificar los  privilegios de  las confesiones religiosas en un estado aconfesional.
  • emilio18/09/13 00:00
    Cuéntanos, Susana, tú que tienes el don de la sapiencia (ya que por lo visto el de la humildad no). ¿De qué estamos hablado? ¿Quiénes son/somos los ignorantes? ¿Qué es incorrecto de lo que se ha dicho aquí? ¿Cuáles son las calumnias, las falsedades? Explícanos qué es lo que no sabemos y danos tus razones y argumentos. Ilumínanos, para que seamos como tú. También queremos ser iluminados.
  • Susana18/09/13 00:00
    Ya veo que en mi tierra hay cantidad de personas ignorantes, como en el resto de España. Antes de hacer una crítica, sea de lo que sea, sería conveniente saber de qué se está hablando y no decir mentiras, calumnias, falsedades y chorradas alegremente, porqué uno tenga un mal día.
  • emilio18/09/13 00:00
    Foreros criticones: yo trabajo para ganarme la vida. Vivo de lo que produzco, me gano el pan con el sudor de mi frente y no de las subvenciones que me regala ningún político amiguete a costa de vuestros impuestos. Por lo tanto soy como un club privado. No os cuesto dinero. Si decido ser célibe, ¿quiénes sois vosotros para decirme lo que tengo que hacer con mi vida?
  • hao18/09/13 00:00
    pienso que el celibato es un absurdo. Pero también pienso que la iglesia católica es un club privado. Es como si vas a jugar a los bolos, tienes que usar unas zapatillas especiales, es una norma, si quieres jugar te las pones, que no quieres ponértelas, nadie te obliga a jugar no?. Pues eso, pienso que es una organización con muchas cosas que deberían cambiar (machismo, abusos a menores, exenciones fiscales exageradas, dinero negro....etc etc). precisamente por estos puntos yo paso de pertenecer a ella. Pero en cuanto al celibato, si alguien cree en Dios, puede hacerlo sin tener que pertenecer a esta iglesia, imagino que Dios no es exclusivo de ellos. Hay muchas ramas del cristianismo que tienen curas (hombres claro) que pueden casarse, que se cambien a esas. Realmente tienes que meterte en un club para creer en Dios o para actuar de una u otra manera??
  • hao18/09/13 00:00
    a ver si me explico es un club pues son sus normas. Mientras no se interpongan con la legislación vigente, derechos básicos de las personas... cada uno en su casa tiene las normas que quiere. Si vas a la piscina pública no te tienes que poner gorro para nadar? nadie te obliga a nadar no?, tú vas porque quieres. Pues eso. Yo paso de estas historias, a mi cada uno que crea en lo que quiera, mientras no me venda el rollo y no infrinja la ley.
  • jose miguel18/09/13 00:00
    su cerebro es el que hay que revisar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
  • joseluis17/09/13 00:00
    Lo que quiere decir el Sr Rouco es que se vive mejor en pecado ¿no?