Iglesia

Rouco Varela considera que el celibato "no se debe revisar"

Preguntado sobre las declaraciones del recién nombrado Secretario de Estado del Vaticano, el presidente de la Conferencia Episcopal Española fue contundente.

Antonio María Rouco Varela
Los obispos españoles se sienten "huérfanos" tras la renuncia
EFE

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, ha considerado en Salamanca que el celibato, que no es un dogma, "no se debe revisar, como ya ha dicho el magisterio de los papas y de los sínodos".


Antes de inaugurar el curso académico en la Universidad Pontificia de Salamanca, Rouco Varela ha recordado en este sentido en declaraciones a los periodistas que el celibato es "una norma de la Iglesia" y "no es un dogma"


El presidente de la Conferencia Episcopal ha hecho estas manifestaciones al ser preguntado sobre las declaraciones de Pietro Parolin, recién nombrado Secretario de Estado del Vaticano, sobre que el celibato obligatorio no es un dogma de fe y puede ser discutido porque es una tradición eclesiástica.


"El número dos del Vaticano no ha dicho nada diferente a lo que estoy diciendo yo", ha agregado sobre esta cuestión Rouco Varela.