Gente

La antigua mansión de Versace en Miami, vendida por 31 millones

Ahora pertenece a la familia Nakash, dueña de la marca Jordache Jeans, y podría convertirla en un hotel. El diseñador italiano fue asesinado allí en 1997.

Casa Casuarina en South Beach
La antigua mansión de Versace en Miami, vendida por 31 millones
AFP

La lujosa mansión Casa Casuarina en South Beach (Miami), donde residió y fue asesinado en 1997 el diseñador italiano Gianni Versace, fue adjudicada hoy en una subasta por 41,5 millones de dólares (31 millones de euros) a la familia Nakash, dueña de la marca Jordache Jeans.


Al término de la subasta, Joe Nakash, nuevo dueño de la mansión y propietario del hotel Víctor que se encuentra justo al lado, anunció su intención de pedir permiso a la familia de Versace para utilizar su nombre y operar la mansión como un nuevo hotel.


La oferta ganadora fue presentada por el grupo VM South Beach LLC, que en 2011 adquirió la hipoteca de la mansión al banco alemán WestLB, y entre cuyos socios destacan la familia Nakash de Nueva York, y Gindi Capital. Ambos socios controlan también el hotel Víctor colindante con la Casa Casuarina.


La antigua villa de Versace, que se subastó con un precio inicial de 25 millones de dólares (18,7 millones de euros), se encuentra en primera línea de playa y es hoy un reclamo permanente de turistas, curiosos y admiradores del fallecido modisto italiano.


El anuncio de la adjudicación de la mansión lo hizo Lamar P. Fisher, de la firma Fisher Auction Company, quien expresó su enorme satisfacción por el precio alcanzado en la subasta y el futuro de este palacete que ha devenido una atracción turística para todo el que llega a Miami Beach.


La familia Nakash fue uno de los tres postores que pujaron por esta casa en la subasta por bancarrota que tuvo lugar en el interior de la villa situada en Ocean Drive, y que apenas duró 30 minutos.